Piden que Ramírez Candia se disculpe por hablar de injerencia política en Corte Suprema

En una sesión de la Corte Suprema de Justicia este miércoles, el ministro Alberto Martínez Simón solicitó a su colega Manuel Ramírez Candia que se disculpe por sus declaraciones en las que afirmó que hubo influencia política en la designación de César Diésel como titular de la alta instancia judicial.

Manuel Dejesús Ramírez Candia tiene la responsabilidad de estudiar una apelación de la apelación.
Manuel Dejesús Ramírez Candia, ministro de la Corte Suprema de Justicia.Archivo, ABC Color

Cargando...

Durante la sesión plenaria de la Corte Suprema de Justicia de este miércoles, la primera desde la designación del magistrado César Diésel como presidente de ese cuerpo judicial, el ministro de la Corte Alberto Martínez Simón reclamó a su colega Manuel Ramírez Candia disculpas por las declaraciones en las que este denunció injerencia política en la sesión en la que se designó a Diésel como nuevo presidente de la Corte.

“No acepto personalmente mi inclusión gratuita en el grupo de influenciables” al que hizo referencia en sus declaraciones Ramírez Candia, dijo durante la sesión de hoy Martínez Simón.

Lea más: Ministro confirma injerencia política y de masones en la Corte Suprema

El magistrado reprochó a Ramírez Candia que haga “alusiones genéricas incluyéndonos a todos” y dijo que espera “por lo menos una disculpa privada si no se anima a hacerla pública”.

Ramírez Candia, por su parte, se ratificó en sus declaraciones y dijo haber observado gestos “que a uno le permiten señalar que hay cierta discriminación” en contra de él, hablando de que una propuesta de que él fuera designado presidente de la Corte, hecha por un gremio de abogados, fue ignorada.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...