Casi un año después, vuelve feria “ De la colonia a tu mesa” del Indert

Una de las tradicionales ferias agropecuarias que se vio obligada a suspenderse debido a la crisis sanitaria, vuelve mañana aplicando el protocolo de salud. Se trata de “De la colonia a tu mesa”, que se desarrollará desde la mañana frente a la sede del Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert).

Las mujeres del campo serán las protagonistas en la feria "De la colonia a tu mesa", en la edición de mañana.
Las mujeres del campo serán las protagonistas en la feria "De la colonia a tu mesa", en la edición de mañana.Gentileza

Cargando...

El Indert insta a la ciudadanía a realizar sus compras de frutas y verduras en la exposición a realizarse mañana, en las puertas de la sede de la institución, ubicado en Tacuari 276 esquina Mcal. Estigarribia, Asunción. En la ocasión, productores de la colonia 8 de Diciembre de Yasy Kañy ofertarán el fruto de su trabajo y de sus colegas de otros departamentos.

La organización anunció que se contará con 8 stands que comercializarán productos frescos y naturales con cantina campestre. La actividad tendrá una temática especial en conmemoración del Día de la Mujer Paraguaya, teniendo en cuenta el protagonismo de la misma en nuestro país, y sobre todo de la mujer rural en la producción de alimentos.

Además de la feria, la presidenta del ente agrario, Gail González Yaluff, entregará títulos de propiedad, “como una forma de homenajear a la mujer paraguaya del campo, lidereza y jefa de hogar, que tiene a su cargo sacar adelante a su familia por medio de la comercialización de su producción”, se informó. La actividad realiza a tres meses de asumir el cargo.

También se planifica un momento artístico a cargo de la Banda Folklórica de la Policía Nacional y el Ballet Folklórico de la Municipalidad de Asunción, con la participación de autoridades nacionales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...