Con 10.200 firmas piden preservar Parque Guasu

Un total de 10.200 firmas se juntaron para pedir a la Municipalidad que no permita la pérdida de 11 hectáreas del Parque Guasu Metropolitano. Estas serán destinadas a la construcción de la sede de la Universidad Politécnica Taiwán-Paraguay (UPTP), pero primero se necesita la aprobación de la Comuna.

Los voluntarios están organizados desde hace años, luchando por la preservación integral del Parque Guasu.
Los voluntarios están organizados desde hace años, luchando por la preservación integral del Parque Guasu.Archivo, ABC Color

Cargando...

De forma física y con firmas a través de la plataforma virtual change.org, ciudadanos juntaron las 10.200 firmas a favor de la preservación integral del parque asunceno. Arturo Bregaglio, integrante del consejo directivo de “Salvemos el Parque Guasu”, explicó que actualmente se estudia en la comisión del plan regulador el cambio de zonificación de 11 ha. de las 125 ha. del sitio verde, lo que permitirá que se apruebe próximamente la construcción de la universidad.

Javier Pérez, integrante, dijo: “No es justo que la ciudadanía se quede sin espacios verdes. La universidad se podría haber construido en otro lugar”. Por su parte, Marisol Pecci, usuaria del parque, comentó que ya en una anterior ocasión murieron muchos animales y la flora del lugar cuando el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) intentó construir irregularmente piletas de atenuación de crecidas.

El pedido será recibido por los concejales capitalinos que estudian el cambio en el plan regulador.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...