Empresario de pinturas “está quedando como el centro de la investigación”

La fiscala antidrogas Elva Cáceres expresó ayer que el empresario Diego Benítez es quien “está quedando como el centro de la investigación” abierta luego del descubrimiento de 16 toneladas de cocaína “paraguaya” en Alemania.

Diego Isaac Benítez Cañete, empresario que está investigado por la fiscalía por  tráfico internacional de drogas.
Diego Isaac Benítez Cañete, empresario que está investigado por la fiscalía por tráfico internacional de drogas.

Cargando...

La integrante del Ministerio Público Elva Agustina Cáceres y agentes especiales de la Senad hicieron ayer un nuevo allanamiento en el marco del operativo Atlántico Norte, que se echó a andar en Paraguay el miércoles último, luego de que Alemania informara que el 12 de febrero último incautó en su puerto de Hamburgo una carga de 16.174 kilos de cocaína.

La droga estaba oculta en 1.728 latas de 18 litros de pintura acrílica de la marca Fox Colors, producida y enviada desde nuestro país por la empresa Pinturas Tupá SA, de Diego Isaac Benítez Cañete (37).

Esa empresa y otras tres pertenecientes a la familia de Diego Benítez ya habían sido allanadas ese mismo día.

El nuevo cateo de ayer se hizo en el depósito de la empresa Cartopar SA, en el barrio Arekaja de Mariano Roque Alonso, donde se encontraron 117 tambores con 190 litros de acetato de elito en cada uno.

El director del Laboratorio Forense de la Senad, Ricardo Galeano, reconoció que esa sustancia se usa para la elaboración de pinturas pero también en el refinado de cocaína.

Los tambores hallados ayer son idénticos a los encontrados el miércoles último en la estancia El Tigre, de Agua Dulce (Chaco), donde la Policía decomisó 1.344 kilos de cocaína.

La fiscala Cáceres dijo ayer durante la intervención que Diego Benítez “está quedando como el centro de la investigación”, ya que creen muy difícil que los 13.824 paquetes de cocaína hayan sido cargados en las latas de pintura en pleno tránsito marítimo o en el puerto de Buenos Aires, que fue la única escala que supuestamente hizo la embarcación que salió con esa carga desde Puerto Seguro Fluvial de Villeta, el 13 de enero último.

Sin embargo, hasta anoche no se había librado orden de captura contra Diego Benítez en la referida causa de tráfico internacional de drogas.

Anoche trascendió que Diego Benítez presentó su renuncia a la Comisión Directiva de Olimpia.

El encargado de negocios de la Embajada de Estados Unidos, Joe Salazar, felicitó ayer en Twitter la gestión de la Fiscalía en este caso.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...