En la Municipalidad de PJC preparan velatorio de Acevedo

Los restos del diputado liberal Robert Acevedo serán trasladados a Pedro Juan Caballero (PJC) su ciudad natal. En la Municipalidad de dicha localidad ya preparan un velatorio para despedir al referente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) sin embargo este tipo de ritos aún están restringidos para personas fallecidas a causa del coronavirus.

Así preparan el velorio de Robert Acevedo en la Municipalidad de PJC.
Así preparan el velorio de Robert Acevedo en la Municipalidad de PJC.

Cargando...

El féretro del diputado Robert Acevedo, quien falleció este viernes a causa de complicaciones en un cuadro de covid-19, será trasladado hasta la capital del Amambay, según confirmó su hermano, José Carlos Acevedo intendente de PJC.

Esta tarde, la sede comunal fue adecuada para la realización de un velatorio, aunque los familiares del legislador aún no brindaron datos sobre si llevarán los restos hasta allí.

Tampoco fue definido si el acto en la municipalidad será para recibir a las personas que quieran despedir al legislador o simplemente el sitio en el que se reciben las coronas florales u otras muestras de condolencias.

Cabe recordar que por el protocolo sanitario establecido para el manejo de los restos de infectados de coronavirus, vigente desde el año pasado, están prohibidos los ritos funerarios -sean estos velorios, extremaunción, santos óleos y otros. Además, el entierro de los fallecidos debe ser inmediato, evitando en lo posible la demora o el tener que establecer centros de acopio o reserva de cadáveres.

La disposición de que se podrán llevar a cabo velatorios con el núcleo íntimo con un máximo de 12 personas al mismo tiempo, rige solo para fallecidos por causa diferente a la covid-19.

El diputado liberal por Amambay Robert Acevedo, expresidente del Congreso en el periodo anterior como senador, falleció este viernes como consecuencia del COVID-19. El legislador en encontraba en estado crítico desde hacía casi dos semanas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...