En Ñeembucú apuestan a sorgo forrajero para evitar mortandad de animales vacunos

PILAR. Pequeños ganaderos de la zona iniciaron el ensilaje de sorgo para afrontar el invierno con suficientes nutrientes para sus vacunos.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/63M5IMO6U5FOREMPCHGJSAVE7M.jpg

Cargando...

Integrantes de 4 comités de productores de la compañía Medina de Pilar accedieron a 10.800 bolsas para ensilaje y asesoramiento técnico para la correcta conservación de este vegetal.

Responsables de las organizaciones campesinas expresaron su satisfacción por los resultados logrados en este proyecto financiado por la Entidad Binacional Yacyretá. Explicaron que anteriormente debían adquirir balanceados para evitar la mortandad de sus animales, lo que en muchas ocasiones no lograban por las dificultades adicionales que planteaban las inundaciones y sequías extremas.

En el caso de los tamberos, la reducción de la producción era considerable, obligando a recurrir a préstamos o la venta de sus pertenencias para sostener sus tambos.

El curso teórico -práctico fue desarrollado por técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) y la Entidad Binacional Yacyretá (EBY). La actividad forma parte del “Programa de Fortalecimiento de la Producción de Sorgo Forrajero” en el Ñeembucú.

Las familias integrantes de los Comités 6 de Enero, San Cayetano, San Expedito y San Isidro de la sexta compañía Medina, distrito de Pilar, encaran la cosecha y ensilaje del producto. Resaltaron su satisfacción por los resultados que garantizan la nutrición de sus vacunos para el invierno.

Considerando la experiencia exitosa, funcionarios de la EBY informaron que se sumarán otros 4 Comités de la compañía Medina a este proyecto productivo.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...