Por orden judicial asumen miembros de la aguatera de Carapeguá

CARAPEGUÁ. El presidente de la Junta de Saneamiento local, Agustín Matto y concejal colorado, quien había desacatado la orden del Tribunal Electoral de la Capital Segunda Sala, finalmente puso en posesión al cargo a los electos y proclamados; vicepresidente, tesorero y secretario de la aguatera.

El presidente de la Junta de Saneamiento, Agustín Matto pone en posesión al cargo a los demás directivos vicepresidente, tesorero y secretario.
El presidente de la Junta de Saneamiento, Agustín Matto pone en posesión al cargo a los demás directivos vicepresidente, tesorero y secretario.

Cargando...

La disposición del Tribunal Electoral sentencia N°41/21, dispuso que por intermedio del Tribunal Electoral Independiente, se ponga de manera inmediata en posesión al cargo a los demás miembros de la Comisión de la Junta de Saneamiento, vicepresidente electo; Hipólito Medina, tesorero: Reinaldo Caballero y secretario: Gustavo Elizeche.

El pasado 19 del presente mes, los miembros del TEI, Juan Carlos Cáceres y Artur Antúnez, se habían constituido en el local N°2, para dar cumplimiento a la disposición del Tribunal Electoral de la Capital, integrado por sus miembros; Myrian Cristaldo, Pedro Arias y Guillermo Casco, que dispuso la posesión al cargo de los miembros electos y que estaban vacantes. Asimismo, se ordenó el levantamiento de la medida cautelar y se impuso costas en el orden causado.

El titular de la aguatera, Matto, revió su postura y ayer en convocó a los miembros electos. Se hizo el corte administrativo, arrojando saldo en el banco de G.86.974.726, una de ellas en Visión Banco con un saldo de G.5.500.984 y en el Banco Nacional de Fomento G.81.473.742.

Recordó que falta pagar salario de personal mes de febrero que asciende a G.39.500.000 y hay una cuenta en la Ande de más de G.12 millones, que la institución presentó una nota porque en uno de los pozos que está en el mercado, no cuenta con medidor y pese a que que solicitaron no consiguen que se instale y no saben en qué se basaron para realizar el registro del consumo de energía.

Mato dijo que la institución cuenta con más de 4.012 usuarios de los cuales, cerca de 1.600 usuarios están en mora por el usufructo del agua.

El tesorero electo, Reinaldo Caballero, solicitó que se realice la sesión extraordinaria donde quedaron para realizar el inventario de bienes de la institución y solicitó copia de las documentaciones contables y administrativas. Incluso solicitó el listado de los morosos para ver la forma de ir mejorando la recaudación de la institución y realizar el mantenimiento de los 8 pozos con que cuenta la aguatera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...