Sin avances en muros caídos tras temporal hace un mes

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
La casa de doña Brígida Brítez, sobre el cauce Leandro Sosa, sigue igual que hace un mes.
La casa de doña Brígida Brítez, sobre el cauce Leandro Sosa, sigue igual que hace un mes.

A casi un mes del terrible temporal que azotó al país, que dejó como saldo varios muertos y destrozos por doquier, no se reportaron aún obras de mejora en los puntos más afectados. Tales son los casos de los muros de contención que se vinieron abajo y de paso arrasaron con algunas viviendas.

Una de las zonas corresponde al arroyo Leandro Sosa, del barrio Valle Ybaté de Lambaré, donde la mitad de la vivienda familiar de Brígida Brítez cayó al cauce al desmoronarse el muro.

Por lo sucedido y temiendo más derrumbes, la familia evacuó la zona y se mudó a otro sitio. Hasta el momento, ninguna institución se hizo cargo de las pérdidas ocasionadas y de la situación del muro. En el lugar, el MOPC se encuentra ejecutando una obra y, según los vecinos, fue la causa del derrumbe, ya que los tractores que intervienen en el arroyo dejaron sin base al muro.

Desgracia con suerte

Otro lugar donde quedó al descubierto la obra pública de mala calidad es el barrio Santa Lucía, también de Lambaré, en donde las intensas lluvias afectaron la base del muro de contención, que también se vino abajo con varios vehículos que estaban estacionados en la vivienda de la familia de Severiano Caballero.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En este sitio tampoco intervino hasta el momento la municipalidad, pese a las promesas de esa fecha.

Otra familia que registró daños materiales y pérdidas millonarias es la de la posada Shalom, ubicada sobre la calle Santa Rosa de Asunción. Allí, el muro de contención del arroyo Mburicaó que rodea al establecimiento se desprendió y con él se fueron abajo parte de las instalaciones. Los afectados aguardan que las autoridades tomen cartas en el asunto.