Dos policías heridos tras atender denuncia de polución sonora; un militar buscado por intento de homicidio intentó huir

SAN ROQUE GONZÁLEZ. Dos efectivos policiales concurrieron a atender una denuncia por polución sonora en el barrio Virgen del Rosario de este distrito. Al llegar al lugar, solicitaron su identificación a un grupo de personas y constataron que un militar tenía orden de captura por homicidio doloso en grado de tentativa. Al intentar detenerlo se generó una agresión a los efectivos policiales y los presentes huyeron del lugar, aunque posteriormente fueron detenidos por otros agentes.

El policía herido Reinaldo Valdez, fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción
El policía herido Reinaldo Valdez fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción.

Cargando...

Durante la intervención resultó herido de gravedad el suboficial inspector Reinaldo Valdez, quien tiene una herida cortante y profunda en la cabeza, y su acompañante, el suboficial principal Ramón Valdez, recibió también golpes en la cabeza.

El subjefe de la Comisaría 12 de este municipio, oficial inspector Francisco Esquivel, manifestó que los intervinientes se encontraban realizando patrulla por el mencionado barrio cuando recibieron denuncias por ruidos molestos en el lugar. Fue en ese momento que divisaron a varias personas en la vía pública.

Al acercarse, los efectivos policiales procedieron a la identificación de un par de sujetos y ahí constataron que el vicesargento 1° Claudio Ramón Barrios Carballo, de 26 años, con destino en el Comando de Comunicaciones del Ejército, cuenta con orden de captura por rebeldía, según Oficio Judicial N° 474/2020, sobre homicidio doloso en grado de tentativa, firmado por el juez penal de Garantías de Carapeguá Hilario Bustos.

El militar estaba acompañando por su hermano Tomás De Jesús Barrios Carballo, de 19 años, presumiblemente alumno de la Comisoe de Encarnación, y otras personas a quienes ya no pudieron identificar en ese momento, porque al pretender detener al que tenía antecedentes comenzaron a agredir a los uniformados e incluso despojaron de su arma reglamentaria, una pistola 9 mm, al efectivo policial Reinaldo Valdez.

Tras la agresión a los efectivos policiales, los militares y las personas que estaban con ellos se dieron a la fuga. Por ese motivo se solicitó apoyo al personal policial de la comisaría de Carapeguá y de Quiindy, quienes lograron capturar a los hermanos Barrios Carballo, que ya se encontraban en su vivienda en este municipio. Los aprehendidos fueron trasladados hasta la comisaría de Carapeguá.

El suboficial inspector Valdez fue asistido primeramente en el Centro de Salud local y luego derivado al Hospital Regional de Paraguarí. Tras constatarse su estado grave, fue trasladado al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción. El hecho fue comunicado al juez Bustos y al Ministerio Público, a cargo del fiscal Rodolfo Hiram Colmán.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...