Al son de polca y chamamé

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Este joven bailó al son de una polca  vestido de    soldado paraguayo, como un adelanto de la recordación del Día de los Héroes, que es hoy.
Este joven bailó al son de una polca vestido de soldado paraguayo, como un adelanto de la recordación del Día de los Héroes, que es hoy.

La primera edición del Concurso Virtual de la Polca y el Chamamé se realizó con éxito en San Juan Bautista. Compitieron 32 grupos de ballet, parejas y solistas que entraron en justas por el mejor baile de la polca y el chamamé.

SAN JUAN BAUTISTA, Misiones (Rafael Marcial Montiel, corresponsal). El Concurso Virtual de la Polca y el Chamamé contó con la participación de bailarinas de distintas ciudades, como Asunción, Ypacaraí, Villa Hayes, Ñemby, Fernando de la Mora, Ayolas, San Ignacio, Santa Rosa, Pilar y esta localidad.

El objetivo de la actividad es promover el baile de la polca y el chamamé en las distintas categorías.

Fueron habilitadas tres categorías: infantil, de 7 a 13 años; juvenil, de 14 a 18 años y adultos, de 19 años en adelante. Los concursantes compitieron en dos modalidades, polca paraguaya y chamamé.

En polca participaron en grupo, dúo y solista, mientras que en chamamé, en pareja o dúo. Hicieron despliegue de talento, gracia y lucieron bellos trajes típicos. Se otorgaron los siguientes premios: G. 1.000.000 para la mejor pareja en polca y G. 1.000.000 para la pareja ganadora del concurso de chamamé y G. 500.000 al bailarín revelación del certamen. También fueron entregadas becas para participar de otros concursos y talleres, así como medallas virtuales.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El certamen virtual fue transmitido el viernes desde las 20:00 en simultáneo por un canal nacional, por el canal de una cooperativa local, vía cable, y por YouTube Live. El concurso fue organizado por la Academia de Danza Rocío Alegre, de esta capital departamental. La dirección estuvo a cargo de las profesoras Rocío Alegre, Jazmín, Claudia y Alejandra Sanabria. El jurado que calificó a los bailarines de polca y chamamé estuvo bajo la dirección de la profesora Natalia Ramos.

La iniciativa fue apoyada por la Gobernación de Misiones, la Municipalidad de San Juan Bautista, cooperativas y empresas. El festival fue declarado “De interés cultural” por la Municipalidad de San Juan Bautista.