Militar que era buscado por intento de homicidio ataca a policía con machetillo

Dos policías que atendieron una denuncia por polución sonora fueron atacados con un machetillo y arma de fuego reglamentaria, ayer a la madrugada, por dos hermanos militares, quienes fueron detenidos más tarde en su vivienda en San Roque González, Paraguarí.

Los hermanos Claudio y Tomás Barrios Carballo, quienes protagonizaron los violentos ataques a los policías.
Los hermanos Claudio y Tomás Barrios Carballo, quienes protagonizaron los violentos ataques a los policías.

Cargando...

SAN ROQUE GONZÁLEZ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). Durante la intervención resultó herido de gravedad el suboficial inspector Reinaldo Valdez, quien sufrió una herida cortante y profunda en la zona de la cabeza y su acompañante, el suboficial principal Ramón Valdez, recibió también golpes en la cabeza.

El subjefe de la comisaría 12ª de este municipio, oficial inspector Francisco Esquivel, manifestó que los intervinientes se encontraban realizando una patrulla por el mencionado barrio, cuando recibieron la denuncia por ruidos molestos en el lugar. Luego de eso, divisaron a las personas en la vía pública.

Después de que llegaron al sitio, los uniformados procedieron a la identificación de cada una de las personas que estaban en el lugar. Ahí, mediante el sistema informático de la Policía Nacional, se constató que el vicesargento primero Claudio Ramón Barrios Carballo, de 26 años, con destino en el Comando de Comunicaciones del Ejército, contaba con orden de captura pendiente por rebeldía, de acuerdo

con el oficio judicial N° 474/2020, en relación a una causa por homicidio doloso en grado de tentativa, que fue firmado por el juez Penal de Garantías de Carapeguá, Hilario Bustos.

Barrios estaba acompañando de su hermano, Tomás De Jesús Barrios Carballo (19), presumiblemente alumno de la Comisoe de Encarnación, y otras personas que no fueron identificadas.

Al intentar esposar al vicesargento, este forcejeó con los uniformados, ínterin en que el militar despojó de su arma reglamentaria Bersa 9 mm, al suboficial inspector Reinaldo Valdez.

Posteriormente Claudio Barrios disparó contra el suboficial Reinaldo, quien junto con su camarada se arrojó al suelo. Esto fue aprovechada por Tomás, quien encañonó al otro policía.

Después, Claudio tomó un machetillo con el que atacó a Reinaldo, que ya estaba de pie, provocándole una herida cortante en la cabeza y ocasionando que caiga al suelo, donde fue atacado otra vez.

Tras la agresión a los efectivos policiales, los militares y sus acompañantes se dieron a la fuga. Se solicitó apoyo al personal policial de la comisaría de Carapeguá y Quiindy, quienes tras una persecución capturaron a los hermanos Barrios Carballo, quienes se encontraban en su vivienda. Los dos fueron trasladados a la comisaría.

Por su parte, el suboficial inspector Reinaldo Valdez fue asistido primeramente en el Centro de Salud local, de ahí fue derivado al Hospital Regional de Paraguarí y luego fue derivado nuevamente al Hospital Rigoberto Caballero de Asunción. El caso se informó al juez Bustos y al fiscal Rodolfo Colmán.

Más temprano, Claudio Barrios habría atacado a un hombre de 43 años en su propia casa, quien hace cuestión de 15 días fue amenazado por el militar tras una denuncia hecha por la víctima contra un familiar de Barrios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...