Cartistas quieren impugnar toda una lista de concejales en Mbocayaty

MBOCAYATY. Por incumplir el cuoteo de mujeres y jóvenes en la confección de la lista a concejales, la dirigencia de Honor Colorado en Guairá solicitó la impugnación de las precandidaturas a la Junta Municipal de Mbocayaty por Colorado Añeteté. Los colorados oficialistas garantizan que subsanarán los errores.

Candidatos de Colorado Añeteté que los cartistas buscan impugnar en Mbocayaty.
Candidatos de Colorado Añeteté que los cartistas buscan impugnar en Mbocayaty.Gentileza

Cargando...

El Movimiento Honor Guaireño, la regionalización de Honor Colorado, liderado por el diputado Fernando Ortellado, presentó ante el Tribunal Electoral Partidario (TEP) de la ANR el pedido de impugnación contra de la lista de Guairá para Todos, el movimiento regional de Colorado Añetete, liderado por el senador Rodolfo Friedmann y el diputado Ever Noguera.

La lista atacada es de los 12 precandidatos titulares y los 12 suplentes a la Junta Municipal de Mbocayaty del equipo de la intendenta, Norma Godoy, quien busca su rekutú.

El apoderado general de Honor Guaireño, Gustavo Villalba, argumentó en el escrito de impugnación que la confección de lista en Mbocayaty no cumple con la cuota de mujeres y jóvenes. La resolución N° 274 del TEP establece que se debe incluir una candidata mujer y un candidato o candidata joven por cada cinco lugares en la lista, detalló.

En tanto que el apoderado de Guairá para Todos, Abog. Roque Paiva, reconoció que incumplieron con el cuoteo, pero sostuvo que no es un argumento válido para impugnar toda la lista, con sus 12 titulares y sus 12 suplentes. Sostuvo que están en plazo y garantizó que arreglarán la lista al mover algunos precandidatos para que se ajuste a la cantidad de mujeres y jóvenes exigida.

El TEP del Partido Colorado analizará el pedido de los cartistas y la respuesta de los oficialistas para luego resolver.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...