La fiscala Lissa Ruiz Díaz indicó que, según el relato de Rolón, el crimen habría ocurrido cerca de las 23:00 en la vivienda que era alquilada por la víctima dentro de un asentamiento ubicado en la ciudad de Limpio. El hombre llevó al hijo de ambos hasta la casa de su mamá y le confesó lo sucedido a su hermana.
Mientras la mujer llamaba a la Policía para denunciar lo ocurrido, él ya acudía hasta la Comisaría 14ª de Villeta para darse por detenido y confesar el nuevo caso de feminicidio que fue dado a conocer esta mañana.
La fiscala relató que no se sabía la ubicación exacta de la vivienda donde se encontraba el cuerpo de la víctima, puesto que las descripciones del autor no eran muy precisas, por lo cual tuvieron que pedir al niño de tres años –hijo de la pareja– que los guiara para identificar la casa y también en ese ínterin llegó el cuñado con una copia de la llave.
Lea más: Hallan sin vida a una mujer y presumen que fue asesinada por su expareja
Destacó que, pese a que el menor podría haber sido testigo de la muerte de su madre, se encuentra en buen estado de salud y no sufrió ninguna herida.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La agente fiscal confirmó que no hay denuncias sobre hechos de violencia que involucren a esta pareja, pero el cuñado de la víctima confirmó que ya llevaban ocho meses separados.
En otro momento, Ruiz Díaz resaltó que solo en este momento tienen detenidos a cinco hombres denunciados por casos de violencia contra la mujer dentro de su jurisdicción. Lamentó que el 70% de las denuncias sean retiradas por las víctimas, pero acotó que es comprensible, porque se encuentran sometidas al entorno de violencia y requieren mucha contención.
El crimen salió a la luz esta mañana y se registró en el asentamiento Mariscal López, de la Compañía Salado de Limpio. El hecho se suma a la serie de feminicidios que se vienen registrando en las últimas semanas en todo el territorio nacional, además de los múltiples hechos de violencia que han cobrado notoriedad en las redes sociales.
Las autoridades instan a reportar cada caso a la Línea 137 SOS Mujer y realizar las denuncias correspondientes para poder asistir a las víctimas y así evitar más muertes. No obstante, cabe resaltar que a diario muchas mujeres reclaman que no reciben la atención correcta en las comisarías o las denuncias quedan estancadas en la Fiscalía.
Lea más: Piden no minimizar casos de violencia contra la mujer

