Hallan estoques y plantines de marihuana durante requisa en cárcel de PJC

Hallaron armas blancas de fabricación casera, bebidas alcohólicas y hasta plantines de marihuana durante una requisa realizada en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero. El procedimiento se hizo luego de que surgieran informes sobre la existencia de un plan de fuga.

Encontraron armas blancas y hasta plantines de marihuana durante la requisa.
Encontraron armas blancas y hasta plantines de marihuana durante la requisa.foto, gentileza

“Encontramos un centenar de estoques y machetillos de fabricación casera, como así también bebidas alcohólicas, drogas y hasta plantines de marihuana”, indicó el comisario Rubén Galeano. Agregó que Inteligencia recibió informes que daban cuenta sobre un supuesto plan de fuga que se estaba gestando.

“Verificamos minuciosamente todas las dependencias del penal en busca de algún túnel, pero no hallamos ninguna evidencia de su existencia. No obstante, manejamos el nombre de un miembro del PCC que presuntamente estaba elaborando el plan de fuga. Ese dato se está cotejando con las autoridades penitenciarias, que seguramente dispondrán el traslado del recluso”, dijo el comisario Rubén Galeano.

Respecto de las armas blancas, refirió que probablemente pertenecen a miembros del clan Rotela, ya que están en permanente conflicto con el PCC. “Es probable que con esta requisa logremos desactivar algún enfrentamiento, por la cantidad de elementos incautados”, dijo el uniformado.

PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD