Esposa de fallecido por covid donó medicamentos a familiares del Ineram

En medio de su dolor por haber perdido a su marido en su lucha contra el COVID-19, la señora Pablina Cardozo se acercó este mediodía a familiares de pacientes del Ineram y donó Atracurio y Midazolán por valor de G. 2 millones. La mujer dijo ser de escasos recursos y relató todo el esfuerzo que tuvieron que hacer para conseguir los medicamentos para salvar la vida de su esposo, que finalmente falleció.

Doña Pablina Cardozo donó hoy medicamentos para pacientes con COVID-19
Doña Pablina Cardozo donó hoy medicamentos para pacientes con COVID-19Gentileza

Cargando...

La señora Pablina Cardozo viuda de Oroa sorpendió este mediodía a familiares de pacientes con COVID-19 del Ineram al llegar con varias dosis de Atracurio y Midazolán, medicamentos que ya no habrá desde mañana, según anunciaron desde el nosocomio.

Lea más: Medicamentos que Salud dará al Ineram sólo durarán un día

Entre aplausos y agradecimientos por parte de los familiares, doña Pablina manifestó: “Estas son dosis de Atracurio. Somos una familia humilde y traemos para que puedan usar en nombre de mi marido que se ha ido”.

“Yo se que el atracurio es muy caro, a nosotros nos costó plata, ahora estamos donando. Somos humildes y jamás vamos a esconder o a aprovecharnos de esto. Llegamos a pagar hasta G. 150mil por una sola dosis y esta últma parte compramos por casi G. 6 millones. Vi lo que estaba pasando y dije que esto que me quedó era para traer aca”, añadió.

En medio de sentimientos encontrados, los familiares agradecieron y destacaron el acto de doña Pablina, pero también cuestionaron al ministro de Salud Julio Mazzoleni y el presidente de la República Mario Abdo Benítez.

“Es una lastima que la gente pobre traiga los medicamentos para nosotros. Traen porque sabe nuestra necesidad. Señor presidente una humilde mujer nos dona y usted no da la cara. Estamos muy necesitados, señor ministro, señor Presidente, copie a esta señora”, señaló una mujer, familiar de otro paciente.

Consultada acerca de cómo hizo su familia para obtener los medicanentos teniendo en cuenta el precio de los mismos, doña Pablina comentó entre sollozos. “Muchos empeñaron sus cosas, nosotros también. También tenemos grupos de vecinos y nos ayudamos. Ellos hicieron polladas, hamburgueseadas, todo para ayudarnos. En nombre de mi marido dije que jamás voy a vender estos medicamentos, porque nosotros compramos y sabemos que son caros”, apuntó.

Lea más: Salud adquiere 9.000 ampollas para pacientes con COVID-19, pero no alcanza ni para un día

Desde el Ineram señalaron que las dosis se van a reponer recién la próxima semana y mientras tanto, los familiares deberán conseguirlos por sus propios medios. De acuerdo a los datos, cada paciente utiliza 400 dosis de midazolán en 5 días y 200 dosis de atracurio, lo que implica millones de guaraníes por día.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...