Dos personas vencen al coronavirus en el Hospital de Carapeguá

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
El concejal Alcides Arnaldo Ochoa(ANR), venció al Covid.19
El concejal Alcides Arnaldo Ochoa(ANR), venció al Covid-19

CARAPEGUÁ. En el Hospital Distrital local, dos personas lograron vencer al Covid-19, se trata del padre y del tío del Director del Hospital, Dr. Alcides Ochoa, quienes estuvieron en un cuadro delicado y otra está con una evolución favorable. El galeno dijo que pese a los escasos equipamientos con que cuenta el nosocomio, tuvo la satisfacción, mediante el equipo de enfermería, de tratar a sus familiares infectados de coronavirus y lograron vencer el coronavirus después de 7 días de internación.

El nosocomio local no es un centro de referencia para los casos de Covid, pero así como el concejal del distrito de Yaguarón, Alcides Arnaldo Ochoa (73), padre del director del Hospital Edilberto Silva (61), tío del galeno, fueron atendidos en el centro asistencial, hoy día otras nueve personas están siendo tratadas de la misma enfermedad.

El Dr. Ochoa manifestó que se sintió impotente porque “sus dos papás”, como se refirió a su padre y su tío, se contagiaron con el Covid. Ambos tuvieron neumonía por el virus y los pulmones estaban seriamente comprometidos. “Pero con orgullo digo que vencimos al coronavirus junto con el equipo de enfermería”, subrayó.

Otro de los familiares del Dr.Alcides Ochoa quien venció el Covid-19
Otro de los familiares del Dr.Alcides Ochoa quien venció el Covid-19

Comentó su experiencia “mi papá casi se me fue, fue muy fuerte todo, 7 días dormí en el Hospital para estar cerca de él, para cumplir como hijo y también para no descuidar mis funciones, ambos necesitaban de oxígeno”.

Agregó que siete de sus familiares se contagiaron de la enfermedad, pero los que necesitaron internase fue el edil municipal de Yaguarón, quien tiene enfermedad de base como diabetes e hipertensión.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Como médico, comentó su experiencia manifestando que el protocolo del tratamiento fue el uso de Enoxaparina por 10 días, más la Dexametasona. Para cubrir la sobreinfección bacteriana también se les aplicaba antibiótico en ampolla como la ceftriaxona y levofloxacina y estricto control de las enfermedades de base y monitoreo constante de la saturación del oxígeno.

Dijo que con esta experiencia riesgosa que tuvieron con uno de los pacientes el equipo de enfermería del Hospital local, se puede confirmar que están a la altura de cualquier profesional. Una señora con coronavirus está siguiendo el mismo tratamiento y presenta excelente evolución, dijo.

Actualmente en el hospital se cuenta con nueve internados en clínica médica, tres están con cuadro respiratorio y un paciente con neumonía por covid. Asimismo, en el Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, tres personas están infectadas de covid y están siguiendo el tratamiento en dicho albergue.