Invasores abandonaron pacíficamente un inmueble privado en Luque

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Invasores abandonaron pacíficamente un inmueble privado en Luque
Invasores abandonaron pacíficamente un inmueble privado en Luque.

LUQUE. Esta mañana una comitiva fiscal-policial procedió al cese del hecho punible de invasión de una propiedad privada ubicada en la compañía Mora Cue de esta ciudad. Al principio, las doce familias se resistieron a la orden judicial fiscal, pero alrededor del mediodía decidieron abandonar el predio sin inconvenientes. Los afectados recibieron el apoyo de otros invasores de la zona que los instaban a permanecer en el lugar.

La fiscala Sandra Ledesma tuvo a su cargo el procedimiento realizado esta mañana donde fueron convocados 250 efectivos policiales de diferentes dependencias del área Central. El desalojo se concretó luego de casi tres años.

El representante legal de los supuestos “sin techos” es el conocido abogado Raúl Marín, ex defensor del Pueblo, quien intentó detener el procedimiento. Sin embargo, las familias que ocuparon seis lotes despejaron la propiedad privada en el transcurso del día. En el lugar fueron construidas precarias viviendas de madera y también de material cocido.

Marín dijo a las familias “que un legislador” ayudará a los afectados, pero no mencionó ningún nombre. El letrado también es representante de otras 700 familias del asentamiento “Flor de Itapuamí” que se encuentran ocupando ilegalmente unas 43 hectáreas en la compañía Itapuamí, desde hace aproximadamente cuatro años.

La fiscala Ledesma manifestó que durante todo este tiempo se realizó un minucioso trabajo de investigación, que concluyó en la invasión de un inmueble privado. También una cuadrilla de la ANDE procedió al corte de las conexiones clandestinas hechas por los invasores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy