La mujer trabajaba en un medio de comunicación de nombre Artículo 26 dirigido por Hugo Portillo, hasta que fue cesada. Luego la denunció por apropiación.
El fiscal Leguizamón, en principio, considero que se trataba de un caso bagatelario y por ende pidió la salida procesal de criterio de oportunidad para cerrar la causa.
La periodista se opuso a ser beneficiada con una salida procesal de este tenor, pues lo que correspondía era la desestimación de la denuncia.
El fiscal varió su posición y la imputó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Lo llamativo del caso es que el fiscal Leguizamón Noguera argumentó para cambiar de posición un “hecho nuevo” que ya tenía por conocido en los antecedentes, según la misma constancia de la imputación.
La imputación dice que la periodista Espínola Núñez devolvió el celular y el manojo de llaves –que le fueron prestados por el denunciante Hugo Portillo para realizar su trabajo–, el 14 de octubre de 2020, con lo que quedó demostrado que la misma tenía en su poder los objetos supuestamente sustraídos.
Sin embargo, la entrega del celular y las llaves se registró en octubre de 2020 y el requerimiento de criterio de oportunidad lo solicitó el fiscal Leguizamón el 13 de noviembre de 2020, un mes después de conocerse la entrega de los objetos denunciados. Es decir, no hay ni hubo hecho nuevo. En ese entonces, el fiscal ya tenía conocimiento de todo.
La causa está a cargo del juez penal de garantías Raúl Florentín, quien debe decidir si admite o no la imputación del delito de supuesta apropiación que puede ser considerado como bagatelario.
Paralelamente, la periodista promovió demanda en lo laboral contra Portillo, por el cobro de salarios e indemnización correspondiente por el despido.