Charla de Mujeres que inspiran

Para celebrar el Día de la Mujer Paraguaya y el Día Internacional de la Mujer, se llevará a cabo una charla el próximo domingo 7 de marzo, en el emblemático Gran Hotel del Paraguay con la presencia de mujeres que inspiran.

El encuentro reunirá a mujeres que han desafiado una sociedad y que relatarán sus testimonios.
El encuentro reunirá a mujeres que han desafiado una sociedad y que relatarán sus testimonios.

Cargando...

En el marco del Día de la Mujer Paraguaya y el Día Internacional de la Mujer, la Cooperativa Paraguaya de la Construcción Copacons Ltda. invita al Encuentro denominado “Mujeres que inspiran”.

El evento se llevará a cabo el día domingo 7 de marzo a las 17:00 en las instalaciones del Gran Hotel del Paraguay, ubicado en De la Residenta 902 esq. Padre Pucheau, de la ciudad de Asunción.

El encuentro tiene por objetivo destacar a las mujeres que dejan huellas en diversos ámbitos que antes eran considerados solo para hombres, sin embargo, las mismas fueron rompiendo los estereotipos tradicionales.

Las elegidas para protagonizar el encuentro brindarán sus testimonios de posicionamiento y los obstáculos que tuvieron que sortear, y a la vez recibirán un reconocimiento por su labor que marca un antes y después en nuestro país.

Las disertantes invitadas son:

–Dra. Antonieta Rojas de Arias, presidenta de la Sociedad Científica del Paraguay

–Irma Cuevas, futbolista profesional del Club Guaraní. Máxima goleadora con 632 goles.

–Cynthia Machuca, ingeniera electromecánica.

–Gabriela Vargas, campeona nacional e internacional de Ajedrez. Máster Internacional en Ajedrez.

–Dra. Mariela Candia, médica militar y paracaidista.

El encuentro tendrá un espacio de testimonios, merienda y habrá premios entre las presentes.

Costo y contacto

El acceso tendrá un costo de G. 25.000 para socias de la Copacons y G. 50.000 para no socias, con cupos limitados. Las personas interesadas en participar pueden contactar al WhatsApp (0992) 286 449.

Día de la Mujer Paraguaya

Esta conmemoración se gesta en 1974 cuando se decide homenajear a las mujeres llamadas Residentas, quienes con mucho valor y amor a la patria deciden contribuir al costeo de la Guerra de la Triple Alianza en una reunión en Asunción el 24 de febrero de 1867, llamada “Primera Asamblea de Mujeres Americanas”.

A partir de este gran gesto patriótico, se presenta el proyecto de ley para conmemorar cada 24 de febrero el Día de la Mujer Paraguaya, que fue promulgada el 6 de diciembre de 1974, en coincidencia con la celebración del Año Internacional de la Mujer de las Naciones Unidas. (Fuente: Ministerio de Educación y Ciencias).

Día Internacional de la Mujer

El Día Internacional de la Mujer, originalmente denominado Día Internacional de la Mujer Trabajadora, conmemora la lucha de la mujer por su participación dentro de la sociedad, en pie de emancipación de las féminas y en su desarrollo íntegro como persona.

El Día Internacional de la Mujer es celebrado cada 8 de marzo (Fuente: Wikipedia).

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...