Sicarios matan en Yby Yaú a un ganadero brasileño

Un hacendado de origen brasileño fue asesinado con nueve impactos de bala en la tarde de ayer por dos sicarios que irrumpieron en su estancia situada en la colonia Nueva Esperanza de Yby Yaú, departamento de Concepción. Los atacantes vestían indumentaria de uso militar.

Rivaldo Aparecido De Oliveira, ganadero de origen brasileño asesinado ayer en Yby Yaú.
Rivaldo Aparecido De Oliveira, ganadero de origen brasileño asesinado ayer en Yby Yaú.

Cargando...

YBY YAÚ (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). El estanciero asesinado era Rivaldo Aparecido De Oliveira (66), de nacionalidad brasileña, quien se encontraba en una de las habitaciones de la casa principal de la estancia Santa Fe, localizada en la colonia Nueva Esperanza de este distrito, distante a unos 104 kilómetros al este de la ciudad de Concepción, capital del departamento del mismo nombre.

Según los datos recabados, los dos sicarios llegaron al lugar en un automóvil de color blanco e ingresaron a la casa, mientras que el conductor y cómplice de ellos no bajó del automotor, sino que se quedó a esperarlos.

Los criminales encontraron a Marlene Arroyo, esposa del extranjero, a quien preguntaron por su marido y les respondió que estaba en una habitación. De acuerdo a la versión brindada por la testigo, los desconocidos hablaban en portugués y desde su perspectiva cree que son brasileños y no paraguayos, debido a la manera fluida en el uso de aquella lengua.

Los delincuentes llegaron hasta el cuarto de De Oliveira y le dispararon.

La víctima falleció al instante y los sicarios corrieron hacia donde estaba estacionado el automóvil en que llegaron. Lo abordaron nuevamente y abandonaron la estancia.

Tras el homicidio del hacendado, su ahora viuda afirmó que los delincuentes nada llevaron del establecimiento. Esto hace suponer que llegaron a la hacienda solo con el fin de eliminar al brasileño.

Dinero

Marlene Arroyo declaró a los agentes de policía que los hombres que llegaron a la estancia habían preguntado a su marido dónde estaba el dinero.

Para los investigadores, los delincuentes habrían mencionado eso con el fin de tratar de desviar su verdadera intención, que era la de asesinar al hacendado.

De acuerdo a los datos recabados por los miembros de la Policía, el estanciero había sido administrador de la estancia Guaraní, localizada en la misma zona en la que ayer se produjo el asesinato.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...