Villeta, una ciudad histórica e industrial

La población de Villeta festeja hoy el 307º aniversario de fundación del distrito. A pesar de la pandemia, experimenta un imparable desarrollo comercial e industrial. Habrá un festival artístico virtual.

Acceso a la ciudad de Villeta  donde existe un monumento a los símbolos de la comunidad, como la actividad industrial y su devoción  mariana.
Acceso a la ciudad de Villeta donde existe un monumento a los símbolos de la comunidad, como la actividad industrial y su devoción mariana.

Cargando...

VILLETA, Departamento Central (Higinio R. Ruiz Díaz, corresponsal). En sus 307 años de fundación, la ciudad experimenta una etapa muy especial ya que pese al impacto de la pandemia del covid-19, la Municipalidad y el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) trabajaron en forma coordinada para empedrar 40 cuadras de calles de diversos barrios y compañías, así como el asfaltado de unos 60 kilómetros del famoso Tape tuja (camino viejo). La vía comunica con Ypané.

“Pese a la pandemia que nos mantiene en vilo, nuestra ciudad no se detuvo y seguimos trabajando para introducir mejoras en los barrios y compañías, muy afectados por las lluvias frecuentes. Gracias a la ayuda de los vecinos estamos saliendo adelante”, expresó el intendente Teodosio Gómez (PLRA).

Agregó que un anhelo de larga data era el asfaltado del Tape tuja, que cruza por el histórico arroyo Avay y que comunica con la localidad de Ypané, en la zona de Ytororó. La obra, además de descongestionar el pesado tránsito del Acceso Sur, permitirá una salida más rápida de la ciudad, explicó.

“Sin temor a equivocarme puedo decir que nuestra ciudad creció industrial y poblacionalmente. Hoy día estamos orillando los 50.000 habitantes y además se están instalando más industrias en la zona, eso es motivo de mucho orgullo para nosotros”, expresó Gómez.

Dijo que las empresas, nacionales y multinacionales, ofrecen fuentes de trabajo a los lugareños. Destacó que los jóvenes se capacitan para ocupar cargos en las diferentes fábricas instaladas en el distrito. Están en proyectos nuevas empresas e industrias, anunció.

“Siempre la entrada a una ciudad debe estar linda y acá hemos cambiado el asfaltado –que estaba muy deteriorado– por cementado. Hemos invertido unos G. 150 millones para arreglar la entrada a Villeta”, destacó.

El jefe comunal también valoró el sacrificio de muchas familias villetanas que aún mantienen viva la labor pesquera en la zona.

“La actividad pesquera es siempre una atracción para los visitantes y muchas familias aún viven de la pesca y la venta de pescado fresco”, resaltó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...