Arranca segunda jornada de manifestación contra el gobierno de Abdo

Ciudadanos autoconvocados comenzaron a acercarse en la tarde de este sábado en las adyacencias del Congreso en lo que representa el segundo día de protestas contra el gobierno de Mario Abdo Benítez.

Manifestación frente al Congreso sobre Paraguayo Independiente y 14 de Mayo en la segunda jornada de protestas contra el gobierno de Mario Abdo hoy, 6 de marzo de 2021.
Manifestación frente al Congreso sobre Paraguayo Independiente y 14 de Mayo en la segunda jornada de protestas contra el gobierno de Mario Abdo hoy, 6 de marzo de 2021.Diego Peralbo, ABC Color

Un grupo de jóvenes denunció que la Policía buscó ubicar francotiradores en uno de los edificios de la zona, el 14 de Mayo, ex “Zodiac”. Los uniformados volvieron a colocar un vallado en El Paraguayo Independiente y 14 de Mayo para contener a los manifestantes.

La Policía no supo justificar claramente por qué buscaba ubicar a los francotiradores en el edificio, informó Eduardo Giménez, periodista de ABC.

Los manifestantes van acercándose a medida que pasan los minutos. Exigen juicio político para el jefe de Estado.

El presidente de la República daría una conferencia de prensa en la noche de este sábado para anunciar cambios en su gabinete. Esta mañana pidió que todos sus ministros “pongan su cargo a disposición” para facilitar los cambios.

Ayer hubo ocho heridos en el Hospital de Trauma y un fallecido vinculado a la manifestación; aunque muchas más personas sufrieron golpes en lo que fue una manifestación pacífica al inicio, pero posteriormente se desnaturalizó por la presencia de vándalos y la agresiva reacción de la Policía.