Emergencia sanitaria por COVID-19 en San Juan del Paraná

SAN JUAN DEL PARANÁ. En el distrito de San Juan del Paraná se declaró emergencia sanitaria tras una decisión conjunta de la Intendencia y la Junta Municipal. La medida prohíbe toda actividad social y deportiva, además de cualquier acontecimiento social, hasta el día 26 de marzo próximo.

Entrada al centro urbano de San Juan del Paraná.
Entrada al centro urbano de San Juan del Paraná.Archivo, ABC Color

La determinación responde a la gran cantidad de casos positivos registrados en el distrito y a la escasa capacidad de respuesta que tiene el sistema sanitario para atender una contingencia como la que se presenta.

Este municipio es vecino a Encarnación, capital del departamento de Itapúa. Su centro urbano dista unos 15 kilómetros de la capital y existe un intenso relacionamiento social entre los habitantes de ambas localidades, a través de la actividad laboral.

Muchos habitantes de San Juan trabajan en el servicio doméstico en la ciudad de Encarnación. Así también, existe estrecho relacionamiento a través de la actividad educativa en las universidades.

Enlance copiado

Lo
más leído
del día

01
02
03
04
05

Comentarios

Las opiniones y puntos de vista expresados en los comentarios son responsabilidad exclusiva de quienes los emiten y no deberán atribuirse a ABC, ya que no son de autoría ni responsabilidad de ABC ni de su Dirección ni de Editorial Azeta S.A.