Advierten una posible explosión social

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Control de fiestas clandestinas, que buscaban hacer pasar como encuentros privados, que superaban las restricciones establecidas. Imagen de un operativo realizado en enero pasado.
Control de fiestas clandestinas, que buscaban hacer pasar como encuentros privados, que superaban las restricciones establecidas. Imagen de un operativo realizado en enero pasado.Archivo, ABC Color

La Asociación de Empresas Paraguayas Proveedoras para Eventos (Aseppe) no está de acuerdo con la eventual aplicación de nuevas medidas restrictivas, en el marco de un posible retroceso en la cuarentena inteligente solicitada desde el gremio de médicos, declaró Cristian Lozano, vocero del gremio.

“No estamos de acuerdo, porque nosotros vemos desde hace muchos meses que las medidas restrictivas implementadas por el Gobierno son selectivas, en contra de un gremio o de un sector de empresas formales que dan empleo”, explicó.

Argumentó que en el caso de que se retroceda en la cuarentena, por ejemplo con una cuarentena total como fue el año pasado, no van a aceptar privilegios. “Esa cuarentena selectiva que los eventos y otro rubro suspende, mientras otros siguen”, dijo a este diario.

Consideró que el contagio masivo que se generó actualmente es responsabilidad de toda la ciudadanía y es injusto que lo tenga que pagar solamente un sector como los eventos.

Añadió que al inicio de la cuarentena el año pasado se establecieron medidas económicas paliativas, pero eso ya no se puede repetir, y las empresas tienen que pagar los préstamos obtenidos.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

“Si ahora se suspenden las actividades las empresas no podrán tener el flujo para pagar sus cuentas y morirán muchas más empresas y estaremos en riesgo de una explosión social”, advirtió.