Padres se quejan por lento avance de construcción de tres salas de clases

Padres de alumnos de la Escuela Básica 3229 “San Juan Bautista” de Hugua Ñandu denunciaron el lento avance de la construcción de tres aulas que debía culminar en diciembre del 2020. La obra fue encargada a empresa de esposa de diputado Sergio Rojas (llanista).

La reconstrucción de tres aulas de la escuela San Juan Bautista fue presupuestada en más de G. 1.105 millones.
La reconstrucción de tres aulas de la escuela San Juan Bautista fue presupuestada en más de G. 1.105 millones.Archivo, ABC Color

Cargando...

HUGUA ÑANDU, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). La Escuela Básica N° 3229 San Juan Bautista está ubicada en la colonia Jorge Sebastián Miranda, más conocida como Hugua Ñandu, distante unos 100 kilómetros de la capital del primer departamento, Concepción. La institución tiene 160 alumnos.

Fue adjudicada a la Constructora Del Sur (ConstruSur), representada por Gloria Patricia Cantero Benítez, por más de G. 1.105 millones financiada por la Gobernación de Concepción, administrada por Edgar López. Los trabajos debían iniciar el 26 de octubre del 2020 y culminar el 25 de diciembre de 2020.

Gloria Cantero es esposa del diputado Sergio Rojas (PLRA llanista). La empresa fija dirección en Itá y es la “favorita” de intendentes y gobernadores, principalmente liberales.

El contrato entre la empresa y la Gobernación de Concepción fue firmado el 23 de octubre de 2020 y el plazo para culminación de la trabajos es de 60 días. Pasaron más de dos meses y no hay esperanza de que termine pronto, dijeron los padres de alumnos.

Expresaron preocupación por el lento avance de los trabajos, más aún considerando que los alumnos que optaron por el método presencial de clases no pueden asistir debido a que las aulas no están en condiciones.

Escasez de cemento

Estanislao Ovelar, de la Secretaría de Obras de la gobernación de Concepción, indicó que el retraso obedece a que la fiscalización de la obra no permitió que se cargue la viga con cemento brasileño. “Tuvimos escasez de cemento Vallemí y recién a mediados de enero se pudo conseguir. Esta era una construcción vieja y la reparación se hizo desde la base”, explicó.

Agregó que el 16 de marzo es el nuevo plazo de entrega, por un “arreglo interno”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...