Sindicalistas repudian represión a manifestantes y piden salida del titular del IPS

Las Centrales obreras Cut-Auténtica y Cut expresaron su enérgico repudio a las represiones policiales a los manifestantes ciudadanos, que calificaron de “estilo neo-stronista”. Piden la destitución de los responsables de varias entidades como IPS, y hablaron de “intento de estafa por parte de la mafia del transporte”.

Manifestación anticorrupción derivó en violenta protesta que terminó con un fallecido y una veintena de heridos.
Manifestación anticorrupción derivó en violenta protesta que terminó con un fallecido y una veintena de heridos.Arcenio Acuña, ABC Color

Cargando...

Ante la grave crisis sanitaria, política y social “que son resultado de las acciones gobernantes con prácticas corruptas, que derivan en la pobreza en constante aumento por las políticas económicas que premian la acumulación y la especulación”, describen en el escrito presentado hoy a la opinión pública.

Calificaron de “lamentable el manejo sanitario de la pandemia aparejada con una criminal falta de medicamentos y camas para internación”. Así también refirieron que “la educación es manejada de forma autoritaria, prepotente e irresponsable”. A estos hechos suman los últimos sucesos durante una pacífica manifestación ciudadana.

Se ocupan también del “nuevo intento de estafa por parte de la mafia del transporte, disfrazando los verdaderos números de la recaudación. La clara tendencia a la baja del dólar, los subsidios recibidos, y la posibilidad de suba del pasaje comprometiendo aún más a los sectores más necesitados”, esbozaron.

En la extensa nota dan cabida asimismo a su exigencia de “cambio inmediato del presidente de IPS, André Gubetich por despilfarro de fondos previsionales con licitaciones amañadas, innecesarias. Y lo peor, la colocación de los fondos previsionales a tasas inferiores al 3%, que llevarán a la quiebra de la institución”, espetaron.

Piden la destitución de los responsables de estas entidades, e instan a conformar una mesa de diálogo con los sectores organizados para discutir la profunda transformación del modelo de Estado, en especial los sectores de salud, educación, seguridad y protección social.

Apoyan las movilizaciones del pueblo y las organizaciones sociales de la sociedad porque es el único camino para construir un nuevo país, recuperando valores históricos donde imperen la libertad, la democracia y la justicia social”. Firmaron la nota los presidentes de ambos gremios, Jorge Alvarenga de la Cut, y Bernardo Rojas, de Cut-A.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...