Cuarta jornada ininterrumpida de protestas se focalizan en Abdo y Cartes

Las protestas ciudadanas prosiguen hoy en dos frentes, con la presencia de manifestantes en los alrededores del Congreso Nacional y de la casa del expresidente Horacio Cartes, sobre la Avda. España. En ambos puntos la ciudadanía se iba congregando de a poco ante la numerosa presencia policial.

Manifestantes de varios puntos del país se congregan en torno al Congreso.
Manifestantes de varios puntos del país se congregan en torno al Congreso.Silvio Rojas Falcón, ABC Color

Cargando...

“Horacio Cartes es alguien que tiene un antecedente siniestro y atenta contra la democracia y el Estado de derecho del Paraguay”, dijo uno de los manifestantes que se acercó hasta el frente a la vivienda del expresidente. Hasta el sitio llegaron principalmente grupos de jóvenes que consideran que el exmandatario tiene directa responsabilidad sobre la actual situación que vive nuestro país.

“Yo particularmente vengo para expresar mi descontento contra la clase política. Todavía no definí una posición (si tiene que haber juicio o no tiene que haber juicio), lo que quiero que salgan a decir bien qué van a hacer para solucionar la situación, porque todavía no mostraron ningún interés en cambiar las cosas realmente”, insistió el joven que se describió como estudiante de arquitectura.

Por otra parte, otro de los presentes refirió: “Vengo porque quiero algo mejor, porque ya no hay justicia, no hay educación ni salud, todo se fue a la pu…”.

En la esquina de 14 de Mayo y El Paraguayo Independiente el marco de manifestantes también se va engrosando con el paso del tiempo. En esta jornada además se sumaron manifestantes de distintos puntos del país, entre algunos de los entrevistados por ejemplo se conversó con residentes de Ciudad del Este y de San Bernardino que llegaron hasta la capital para protestar.

“Venimos a hacer la manifestación pacífica”, indicó Darío que comentó que vinieron en grupo de ciudadanos autoconvocados desde el Este del país. “En Ciudad del Este por ejemplo nosotros no tenemos insumos, no tenemos camas de terapia, no tenemos nada en plena pandemia. En plena guerra no se invirtió nada”, reclamó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...