Denuncian que joven trans fue maniatada y lanzada al arroyo San Lorenzo

Una transexual fue violentada, maniatada y, posteriormente, lanzada al cauce del arroyo San Lorenzo por un grupo de hombres, de donde se arrastró hasta una vivienda, cuyos residentes le brindaron asistencia, denunció la activista por los derechos humanos, Yren Rotela. Según el diagnóstico médico, la misma presenta traumatismo de piel y masas blandas, por lo que ya sería dada de alta en el transcurso de la tarde.

Así fue hallada esta persona trans que se arrastró desde el arroyo para pedir ayuda.
Así fue hallada esta persona trans que se arrastró desde el arroyo para pedir ayuda.

Cargando...

La defensora por los derechos humanos, Yren Rotela, señaló a ABC Color que la joven de 22 años, conocida como Gabi Cabrera, fue asistida esta mañana en el hospital de Calle’i luego de haber sido golpeada, maniatada y, posteriormente, lanzada al arroyo de San Lorenzo, durante la madrugada de hoy. Asimismo, indicó que del cauce la misma pudo salir tras arrastrarse hasta una vivienda en cercanías de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), cuyos residentes le brindaron asistencia y la acercaron al centro hospitalario.

Según Rotela, la joven, que se dedica al trabajo sexual, recuerda muy poco del episodio que sufrió. No obstante, Cabrera le manifestó que se encontraba en el centro de San Lorenzo cuando fue raptada por un vehículo que estaba ocupado por alrededor de ocho hombres, quienes le propiciaron los golpes.

“Ella dice que recuerda poco. Que se acercaron en un auto y le alzaron entre ocho tipos, pero no recuerda nada porque perdió la noción. Dice que primero estaban en San Lorenzo, después se despertó sobre la avenida Mariscal López y de ahí ya apareció en el arroyo”, sostuvo.

Lea más: Detienen a un hombre por agredir a una trabajadora transexual

Agregó la activista que la joven declaró que presume que fueron personas con conocimientos sobre violencia o policías quienes le habrían atacado, pues los golpes le propiciaron en la boca del estómago.

El informe médico señala que la joven presenta traumatismo de piel y masas blandas, comentó Rotela. Así también, indicó que en el transcurso de la tarde, Cabrera sería dada de alta y que se dirigiría a su casa.

Finalmente, la activista lamentó la situación y refirió que luego de que la joven de 22 años logre reponerse de salud, acudirían a la comisaría jurisdiccional para presentar la denuncia. En la zona donde presuntamente se produjo el hecho violento ya ocurrieron episodios similares.

Dónde denunciar hechos de violencia contra la mujer

Si sos víctima o tenés conocimiento de un caso de violencia contra la mujer llamá al 137 “SOS mujer”. Tiene cobertura nacional las 24 horas, todos los días, y es gratuita.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...