Aumento de casos de COVID-19 preocupa a autoridades de Ñeembucú

Este artículo tiene 4 años de antigüedad
Mesa de trabajo de autoridades de Ñeembucú para tomar medidas restrictivas con miras a evitar brotes grandes de coronavirus.
Mesa de trabajo de autoridades de Ñeembucú para tomar medidas restrictivas con miras a evitar brotes grandes de coronavirus.

PILAR. El aumento significativo de casos positivos de COVID-19 preocupa a las distintas autoridades del duodécimo departamento. Debido a esto, se analiza tomar medidas más estrictas para evitar una mayor propagación de la enfermedad en la zona.

El gobernador Luis Benítez (ANR) mantuvo una reunión con Alfredo Stete, intendente de Pilar; Lorenzo Bottino, presidente de la Junta Municipal; el director de la XII Región Sanitaria, Dr. Aníbal Espínola; representantes de la Fiscalía, Policía Nacional, Segundo Cuerpo de Regimiento de Caballería (RC2) y Prefectura Naval, con el objetivo de analizar las medidas que se podrían tomar para evitar una mayor propagación de la enfermedad dentro del departamento.

La preocupación es porque la semana pasada se llegó al 95% de ocupación de camas destinadas para casos de enfermedades respiratorias. Ante el aumento de los casos en el departamento, se implementaron estrategias de acción para ampliar la capacidad de 25 a 32 camas hospitalarias para pacientes que requieran internación.

Al finalizar el encuentro, los presentes acordaron solicitar a toda la población de Ñeembucú respetar estrictamente el protocolo sanitario establecido por el Gobierno nacional.

Además, instan a los organismos de control a orientar a la ciudadanía sobre el cumplimiento de las disposiciones adoptadas para evitar la expansión del COVID-19, teniendo en cuenta la proximidad de la Semana Santa 2021.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy