En Palacio de López manifestó que el Presidente de la República instó a la pacificación del país, pero que no sabe hasta cuándo se “puede atajar a estos dirigentes”. Recordó que por ahora la instrucción clara del Jefe de Estado es “la pacificación de la República”.
El sábado, tras una visita al Presidente en Mburuvicha Róga, los dirigentes colorados recularon en realizar una contramarcha en Asunción. Señalaron que desistieron por pedido de Abdo Benítez.
En otro momento, Espínola agregó que el presidente del Partido Colorado, el cartista Pedro Alliana, informó a Mario Abdo que “va a proteger y no va a apoyar ningún atropello a la institucionalidad y a la democracia”. “Hoy, el Partido Colorado está unido”, añadió Espínola.
Culpa a Efraín y Lugo
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Espínola también expresó que la manifestación ciudadana contra el Gobierno “ha sido desvirtuada” por oportunismo político.
Dijo que tiene nombre y apellido: Efraín Alegre (presidente del PLRA) y el senador Fernando Lugo (FG). Refirió que los opositores “siguen a rajatabla el itinerario del Grupo de Puebla”. “Hemos visto hace un tiempo hechos vandálicos de atropello al Panteón Nacional de los Héroes, quemando banderas y el atropello a los consulados”, indicó.
