Denuncian supuesta distribución de víveres de la SEN por precandidato a intendente

SAPUCAI, Dpto. Paraguarí. Pobladores de este distrito denunciaron que el precandidato a la intendencia por el Movimiento Compromiso Republicano, Cirilo Cuevas, hermano del diputado Miguel Cuevas, supuestamente distribuyó alimentos no perecederos provenientes de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN). El parlamentario manifestó, que es una campaña sucia que están emprendiendo los adversarios políticos porque es inminente que los derrota.

La presunta politización con los víveres de la SEN
La presunta politización con los víveres de la SEN

Cargando...

Las quejas no se hicieron esperar porque los que recibieron los víveres se encontraron que adentro había un afiche con la leyenda “Juntos Podemos” Cirilo Cuevas –Intendente,2021-2025 y Danilo Cuevas, Concejal.

El parlamentario salió al paso de la denuncia de supuesta entrega de víveres a familias carenciadas, en bolsas plásticas con logo de la SEN y con un afiche que tenía el nombre de su hermano Cirilo, y del candidato a concejal por este distrito Danilo Cuevas.

Dijo que no necesitan recurrir a dichas estrategias infantiles, porque durante la pandemia él junto a su hermano, el precandidato a la intendencia, han distribuido víveres a familias carenciadas sin estar aún en campaña y lo hicieron de manera silenciosa.

Dijo que va iniciar una demanda contra - un periodista de Yaguarón- quien a través de las redes sociales está impulsando una campaña de difamación y calumnia, hacia él y su hermano, el precandidato a la intendencia local. Aseguró que todo lo hacen con intención de perjudicar a un ministro como Joaquín Roa que viene teniendo un buen desempeño en su gestión.

El diputado señaló, que de ser cierto que la SEN les benefició con alimentos no perecederos para su distribución, no iban a ser tan ingenuos de ir a entregar con la bolsa que lleva el logo del ente estatal y menos de poner dentro un afiche con nombre del candidato a la intendencia. Además, el logo utilizado en el afiche “no es el que utilizan en movimiento, ni en el partido”.

El precandidato a la intendencia Cirilo Cuevas (Abdista), dijo que no necesita recurrir a dichos recursos, porque tiene el 75 por ciento del electorado de este distrito, por lo que se siente fortalecido por sentir el acompañamiento de los lugareños.

Agregó que no descarta que esta “campaña de desprestigio que quieren instalar sus adversarios políticos en este municipio, lo están haciendo porque saben que no tienen el acompañamiento de su pueblo. Alzan solo bolsas con afiches pero no muestran cuándo alguien del equipo lo entregó a alguna familia”, dijo. No descarta que detrás de la que llama una “campaña de desprestigio” esté el senador Darío Monges, quien aspira que su esposa Norma Zárate sea reelecta al cargo de intendente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...