MEC se equivoca en el año en que comenzó la Guerra Grande

“La Guerra de la Triple Alianza comenzó en 1870″, decía el material de Expresión Artística, del Primer Grado, difundido por el MEC el 9 de marzo. El craso error recorre las redes y genera críticas de todo tipo. El viceministro de Educación, Robert Cano, dijo que el error fue corregido el mismo día y la persona que lo cometió ya fue separada del equipo de elaboradores de los materiales.

Material del MEC, con un error sobre la Guerra de la Triple Alianza, que recorre redes generando todo tipo de críticas.
Material del MEC, con un error sobre la Guerra de la Triple Alianza, que recorre redes generando todo tipo de críticas.

Cargando...

La Guerra de la Triple Alianza, “se libró en forma conjunta: Argentina, Brasil y Uruguay contra el Paraguay y se inició en el año 1870”, decía el material de Expresión Artística, del Primer Grado, elaborado y entregado a los alumnos y docentes por el Ministerio de Educación (MEC) el 9 de marzo.

La Guerra Grande comenzó en realidad en 1864 y terminó en 1870. El craso error recorre las redes y genera críticas de todo tipo. El viceministro de Educación, Robert Cano, dijo que la equivocación fue corregida el mismo día y la persona que lo cometió ya fue separada del equipo de elaboradores de los materiales.

“Pedimos disculpas, agradecemos el hecho de que la ciudadanía nos de alerte, porque nos ayudan a mejorar”, dijo Cano. “Esto conlleva una depuración de los equipos y mejora la calidad de los materiales”, añadió.

El viceministro explicó que son unas 300 las personas que trabajan en la elaboración, corrección, diagramación, de los materiales pedagógicos que el MEC pone en línea para acompañar el trabajo docente. “El 22 de marzo vamos a publicar el listado completo de los contenidos a ser desarrollados este año. Sería el plan anual 2021”, adelantó.

El MEC publicará una semana antes de cada clase el material de apoyo a las mismas desde el primer grado hasta el ultimo año de la Educación Media. Ese día 5 comenzará el desarrollo del nuevo contenido, en base al horario nacional de clases.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...