OPS: Pese a que preocupa aumento de casos, Paraguay no está entre primeros en recibir vacunas de Covax

En su informe semanal, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) reportó que son siete los países que recibirán en las próximas semanas las vacunas AstraZeneca del mecanismo Covax, entre los cuales no figura Paraguay. Sí figura, por ejemplo, nuestro vecino Bolivia. El organismo internacional mencionó a nuestro país, pero entre los que preocupan por aumentos de casos.

Llegada de vacunas del mecanismo Covax a Perú.
Llegada de vacunas del mecanismo Covax a Perú.Foto Gentileza

Cargando...

En una conferencia de prensa semanal realizada por autoridades de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), entre ellas la directora del organismo, Carissa Etienne, se informó que los primeros países que recibirán las vacunas del mecanismo Covax son Bolivia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Jamaica y Nicaragua y Perú.

Aún no se hizo mención de la fecha en que podría llegar el lote que fue comprometido para nuestro país, algo que tampoco las autoridades de Salud locales quisieron confirmar por falta de precisión. De hecho, esta noche ya llegaron a Perú las primeras vacunas del mecanismo Covax, y la vecina Bolivia también está entre las incluidas en este primer lote, pese a que ese país incluso empezó a vacunar antes que Paraguay.

Vea el especial: Coronavirus en Paraguay: 1 año de pandemia

Según explicaron las autoridades de la OPS, se priorizó a los países que tenían escasa o nula posibilidad de conseguir por su cuenta vacunas contra el coronavirus.

Pese a que Paraguay no tiene fecha de llegada de las dosis, sí fue mencionado junto con Uruguay y Chile entre los países que registran aumento de casos de covid en los últimos tiempos, sin embargo, la mayor preocupación del organismo regional de Salud es Brasil. “Estamos preocupados por la situación en Brasil”, apuntó la directora de la OPS según reporte de la organización y agregó que esa situación “nos recuerda que debemos tomar con seriedad la amenaza de los rebrotes. Las zonas que habían sido más afectadas por el virus continúan siendo vulnerables a la infección, incluso hoy”.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...