Según los proyectistas, tiene por objeto regular el otorgamiento de estos permisos para circunstancias de “urgencia impostergable”, con el fin de evitar la paralización, disminución o prestación deficitaria en el servicio del transporte público.
Las concesiones de permisos especiales y habilitación excepcional serán para: ómnibus, minibús, miniván, furgonetas que son generalmente empleados para el transporte escolar y turismo especial interurbano. Tras esta decisión del pleno, se dispuso que el documento sea remitido al Poder Ejecutivo, sea para su promulgación o veto.
El diputado Edgar Acosta (PLRA-Central), argumentó que ante situaciones en que no puedan cubrir las empresas de transporte público, (los alternativos) podrán operar para que la ciudadanía tenga una alternativa.
Alquileres
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La Cámara de Diputados rechazó el proyecto de ley que flexibiliza el pago para todo tipo de alquileres a fin de evitar el desalojo en el marco de la emergencia sanitaria por el covid-19.
El diputado cartista Justo Zacarías Irún (investigado) argumentó el rechazo señalando que los contratos de arrendamiento es un acuerdo entre “particulares y privados”. Además, señaló que el proyecto es extemporáneo. En el mismo sentido se expresaron Jorge Ávalos Mariño (PLRA) y Sebastián García (PPQ).
