Tanchi fue apresado el 17 de diciembre de 2020 en la estancia Indio Cue que pertenecía al capo extraditado Jarvis Chimenes Pavão, para quien trabajaba el criminal como guardaespaldas y matón. Fue en la ciudad de Yby Yaú, departamento de Concepción, en la operación Sapucái del departamento Antisecuestro de la Policía, que a su vez dejó tres criminales muertos.
Tras su detención, por una serie de ataques a estancias y secuestros exprés, Tanchi fue recluido en la cárcel de Concepción y después en la de Emboscada, donde permanece hasta ahora.
Desde su lugar de encierro, el criminal recaudó unos G. 200 millones al obligar a otros estancieros de Yby Yaú y alrededores a que pagaran para no ser supuestamente atacados.
El propio Ever Alejandro Ozuna López hacía las extorsiones desde su celda, mediante mensajes de voz enviados por WhatsApp.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Algunos de esos audios fueron difundidos ayer en el programa Crimen y Castigo de ABC TV.
En uno de ellos, por ejemplo, Tanchi amenaza a una víctima con matar hasta a sus vacas si no paga G. 50 millones. Casi siempre recurría al idioma portugués para extorsionar.
En las amenazas, el convicto menciona a un tal Morán como el encargado de ir a retirar el dinero.
Justamente, Miguel Ángel Morán Ojeda y Aliton Ramírez Arévalos, supuestos cómplices de Tanchi, fueron capturados el 4 de marzo pasado en un operativo encubierto en Yby Yaú, al cobrar US$ 20 mil de una extorsión.
