Disponen cierre epidemiológico en dos penitenciarías por casos de covid-19

El Ministerio de Justicia dispuso el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega (Emboscada) y en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza (UPIE) debido a la confirmación de casos positivos de coronavirus entre los internos. Las personas contagiadas están en aislamiento y bajo el monitoreo del personal de salud.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/ZYYMUMHTABEO7GSOMVBQSTHVLU.jpeg

Cargando...

Tras la confirmación de contagios de covid-19, en el Ministerio de Justicia, estableció el cierre epidemiológico de la Penitenciaría Padre Juan Antonio de la Vega, en Emboscada y en la Unidad Penitenciaria Industrial Esperanza, que funciona detrás de la Penitenciaría de Tacumbú.

La decisión de las autoridades fue con el fin de evitar otros contagios y contener el avance del virus en los centros penitenciarios.

De acuerdo a lo información brindada por el ministerio, los profesionales de salud de los penales implementaron los protocolos sanitarios establecidos y los internos contagiados fueron puestos en aislamiento y están en constante monitoreo de los médicos.

Al respecto, Daniel Cantero, encargado de la Dirección de Salud Penitenciaria explicó que en Emboscada se detectó un caso en un pabellón distinto al primer sector donde se identificó el primer caso mientras que en la UPIE se detectó a una persona privada de su libertad con síntomas del cuadro respiratorio. “Por eso recomendamos el cierre para los dos centros penitenciarios”, señaló.

Según mencionó, ambos enfermos se encuentran en la última etapa de la enfermedad y en plena recuperación.

El Ministerio de Justicia también hizo un reporte para recordar los caso de covid-19 positivos registrados en los últimos días. “En total son cuatro los centros penitenciarios donde se registra la enfermedad: Buen Pastor, UPIE y Pedro Juan Caballero con un caso respectivamente, y Padre Juan Antonio de la Vega con dos positivos”, reza el informe de la cartera estatal.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...