Confirman casos de dengue y COVID-19 en el Buen Pastor

Dos casos de serotipo 2 de dengue y uno de COVID-19 fueron confirmados dentro del Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor” por la Dirección de Salud Penitenciaria. Inmediatamente fueron activados los protocolos establecidos, pero aún no se recomienda el “cierre epidemiológico”, anunciaron.

Personal de Senepa en el Buen Pastor
Personal de Senepa en el Buen Pastor.Gentileza

Cargando...

La persona privada de su libertad que dio positivo a la prueba del coronavirus se encontraba en aislamiento preventivo y aún no tuvo contacto con la población penal, debido a que se trata de un nuevo ingreso, señalaron.

Lea más: Misiones con 61 casos nuevos y dos fallecidos por coronavirus

El director de Salud Penitenciaria, Daniel Cantero, se refirió a la implementación del protocolo y, a la vez, señaló que aún no es necesario aplicar medidas más estrictas. “Nuestro protocolo establece que todas las personas privadas de libertad que ingresan a una penitenciaría primeramente deben guardar cuarentena antes de pasar junto al resto de la población y esta estaba aislada según esa normativa, por lo que no recomendamos el cierre epidemiológico del Buen Pastor”, sostuvo.

En cuanto a los dos casos de dengue, señaló se está trabajando en coordinación con el Ministerio de Salud Pública a través del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (Senepa), cuyos funcionarios verificaron el lugar y realizaron una desinfección para contener la enfermedad.

Lea más: COVID-19: “alerta roja” sanitaria en Asunción y el departamento Central

Casos de COVID-19 en penitenciarías

En cuanto al número de casos de COVID-19 en lo que respecta a todo el sistema penitenciario, existen tres casos confirmados de la enfermedad y corresponden a personas privadas de libertad en las penitenciarías regionales de Pedro Juan Caballero, Padre Juan Antonio de la Vega y el Centro Penitenciario para Mujeres “Casa del Buen Pastor”. Desde la Dirección de Salud Penitenciaria afirman que están todos en aislamiento y monitoreados constantemente.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...