MUV niega violación de ordenanza municipal en Asunción

Uno de los creadores de la plataforma MUV, Sergio Mura, habló en relación a la anunciada intervención que pretende realizar la Comuna asuncena debido a que supuestamente hay una parada ilegal de la empresa.

Este es uno de los vehículos que cometieron irregularidades, según la Comuna.
Este es uno de los vehículos que cometieron irregularidades, según la Comuna.

Cargando...

La Junta Municipal de Asunción aprobó ayer una intervención en la zona de la Plaza Infante Rivarola donde supuestamente circulan vehículos con choferes de la empresa MUV que violan la ordenanza de transporte. El creador de la app, Sergio Mura, aseveró que no se tiene sustento legal para ello.

Acusó a las autoridades municipales de estar realizando jugadas con vista a las elecciones municipales y buscando aliados, en este caso, los taxistas. En cuanto a las calcomanías, indicó que se trata de un acuerdo privado con los conductores que acepten hacer publicidad y reciben un pago por ello.

Viviana Gorawleski, directora jurídica de la firma, aseguró que la ordenanza 227/19 que regula a las plataformas “nada dice sobre la publicidad en los vehículos”. Agregó que es imposible usar el servicio de MUV, sin la app y que, además, no se le puede prohibir a una persona estacionar en la calle, en espacio permitidos.

Añadió que hasta ahora no se ha hecho ningún procedimiento ni se tienen pruebas de la supuesta irregularidad.

Irregularidades

Según el concejal Elvio Segovia (PDP), existe la circulación de vehículos con una impresión identificatoria de MUV, es una irregularidad, además de la presencia de vehículos que se forman a la noche imitando a una parada de taxi, ofreciendo el servicio a viva voz.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...