Antonio Barrios: “Evidentemente se sacó el palo que había en Salud”

El senador Antonio Barrios (HC) alabó hoy la gestión del nuevo ministro de Salud, Julio Borba, y dijo que en una semana se llevaron a cabo varias acciones positivas. Sostuvo que desde el Senado siempre estuvieron a disposición del exministro Julio Mazzoleni, pero no fueron escuchados. “Evidentemente se sacó el palo que había ahí y que trancaba”, disparó.

El ministro de Salud, Julio Mazzoleni, durante la conferencia de prensa por el cierre de la semana. Dijo que el sistema público de salud no está colapsado.
Exministro de Salud, Julio Mazzoleni.Archivo, ABC Color

Cargando...

“Yo estoy a disposición del ministro (Borba) las 24 horas, creo que él es una persona más amplia, con gran conocimiento administrativo. Hay que comprender que en menos de una semana no faltó midazolán, no faltó atracurio, destrabó procesos, compró todo lo que tenía que comprar, hay procesos nuevos por casi G. 900.000 millones, licitaciones por vía de la excepción, ha cambiado la estructura administrativa. Evidentemente se sacó el palo que había ahí y que trancaba. Eso es muy interno, muy del Ministerio. Vamos a pensar en positivo y pensar que esto seguirá así”, manifestó el senador Antonio Barrios.

Lea más: Eligen quién tiene más chances de vivir para ocupar una cama de UTI

Sostuvo además que desde el Senado intentaron colaborar en la administración del entonces ministro Julio Mazzoleni, pero no fueron escuchados. “Tuvimos varias conversaciones en el Senado y nos ofrecimos al ministro en ese momento (Mazzoleni) en todos los idiomas. Evidentemente el círculo, la administración o las perspectivas que tenía el ministro en ese momento habrán sido alentadoras, y habrá creído él que las cosas iban a salir bien. Pero las cosas se fueron enturbiando, trancando y ocurrió lo que ocurrió”, señaló.

“Nosotros estuvimos desde el día cero y seguimos acompañando toda las gestiones que corresponden al Ministerio de Salud, con respecto a la pandemia y lo vamos a seguir haciendo. Creo que el Senado paraguayo ha hecho un compromiso de seguir en esta línea a pesar de nuestras grandes diferencias políticas y discusiones ideológicas que hoy son muy fuertes”, añadió.

Por otro lado, dio su postura sobre la idea de juicio político al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, y dijo que aún no es el momento.

“El juicio político y el reclamo ciudadano es totalmente justo y entendemos que tienen la razón del hartazgo de todos nosotros y de pedir lo que sea, pero creemos que no es el momento. Este es un momento en el que el país está en una crisis sanitaria que podría costar la vida de muchísimos paraguayos y tendríamos que unirnos trabajando hacia un mismo lugar. Creo que la gente está comprendiendo que el covid-19 no es nada sencillo ni el invento de nadie. El gremio médico hace su llamado, está cansado, ha perdido generales, capitanes, enfermeras, valiosísimos”, dijo.

Lea más: Covid: Salud reporta 1.766 positivos más y fallecidos ya son casi 3.500

“Pasemos esta etapa y hablemos de lo que quieran, renunciemos todos, perdamos las elecciones, hagan lo que quieran, pero... ¿vamos en este momento a crispar con un juicio político? Sería catastrófico. Ya tuvimos la experiencia en el Gobierno de Lugo, cuando hubo el juicio político, los gobiernos nos ningunearon, nadie nos quería prestar ni un vaso de agua. Ese mismo proceso vamos a tener si tenemos un quiebre institucional como se pretende hacer, ese es el riesgo”, anunció.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...