Los cuestionamientos se realizaron en un programa televisivo de un medio de comunicación local denominado, Tvaire Canal 19 y que estaba bajo la conducción del director del canal, Blas Antonio Sachelaridi.
Tras ser consultado al obispo Juan Bautista Gavilán, sobre la reunión que mantuvo el obispo de Caacupé con el cuestionado Vicepresidente de la República y lo dicho después del encuentro entre ambos, Gavilán, manifestó que, para su persona, las declaraciones no representan a la Conferencia Episcopal Paraguaya (CEP), porque el mismo no forma parte del consejo permanente.
Dijo que monseñor Valenzuela tiene derecho de hablar “en nombre propio”, pero que no corresponde que sea convocado por personas que están siendo criticadas y que están en la cuerda floja. Mencionó que en este momento deben ser muy prudentes en sumar y no restar en el saneamiento moral del país.
Insistió en que deben ser prudentes y cumplir la última carta de los obispos de “Escucha y dialogo” para buscar una salida seria y no una ocurrencia personal, haciendo referencia al actuar del obispo Valenzuela.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Indicó que no se debe cometer los mismos errores de antes y que se debe buscar juntos la mejor respuesta para el bien del país. Expresó que no sabe si fue un apresuramiento, el criterio real personal o un compromiso entre Valenzuela y el vicepresidente Velázquez.
