El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, mantuvo una reunión con el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, sobre la situación del coronavirus y las clases presenciales. El ministro adelantó que se tomarán medidas específicamente en las ciudades que estén en alerta roja.
Según el mapa del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPBS), Asunción se encuentra en alerta roja y en Central, están las ciudades: Lambaré, Luque, Fernando de la Mora, Villa Elisa, San Lorenzo, Guarambaré. Además de San Bernardino y Paraguarí.
“Nos duele mucho tener que estar analizando la posibilidad (de suspender clases presenciales)”, manifestó el ministro Brunetti, aunque aclaró que solamente se van a suspender las actividades en las ciudades con relación a la incidencia de casos de coronavirus.
Respecto al sector privado, dijo que se ha reunido con los directores de la organización de colegios privados. “Ellos están bien organizados, tienen todas las medidas e incluso pusieron a disposición recursos para ayudar al sector público”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
En cuanto al gremio docente, indicó que ha solicitado al Presidente de la República que priorice a los profesores, después del personal de blanco, para la vacunación contra el covid-19. Asimismo, expresó que ya se ha reunido con varias organizaciones de docentes y continuará el diálogo.
