La directora de la Terminal habló del operativo Semana Santa. “Estamos trabajando en afinar el despliegue de personal por esos días que va a involucrar la semana del 29 de marzo al domingo 4 de abril. Tenemos días en que la afluencia es mayor. Vamos a involucrar a todo el plantel operativo y administrativo de la terminal de ómnibus para cubrir de manera diferente porque estamos en pandemia, en cuanto a la atención y circulación de personas”, describió.
Por ejemplo, planifican “el control de los buses en espera, el arribo a las plataformas y el traslado a zona de embarque de los viajeros. Del otro lado, el control del ingreso de las personas que vienen a comprar sus pasajes para hacerlo de manera ordenada, previo el protocolo sanitario. Serán acompañadas para evitar aglomeración hasta que bajen a la sala de espera, o quienes ingresan ya con pasajes, porque estamos estimulando la compra adelantada de pasajes para evitar largas filas o larga espera en las agencias”.
Lea más: Turismo interno en semana santa
Según la directora, la gente que tenga comprados ya los pasajes previamente ingresará con otro circuito y directamente a la zona de embarque.
“Eso va a requerir un movimiento importante de personal y estamos trabajando en conjunto con representantes de transportes también para tener información oportuna y correcta, de las salidas que van a tener porque en función de eso vamos a administrar los movimientos”, aseguró.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
“Es un gran desafío, pero creemos que lo vamos a hacer posible, estamos muy comprometidos en la lucha de todos, sabemos de la situación actual. Aquí convergen personas de distintos puntos, entonces tenemos doble responsabilidad en el cuidado de las personas, del plantel y las que llegan. Pero estamos tratando de implementar los trámites necesarios para que esto salga lo más eficiente posible”.
Al ejecutar este plan la Terminal invertirá los recursos necesarios para limpieza, desinfección y protección para Semana Santa.
No restringirán los viajes
“Luego del anuncio del Ministerio de Salud de la alerta roja en Asunción y Central nosotros hemos declarado la alerta sanitaria también en la Terminal, lo que implica que todo el personal que trabaja en la Terminal está a disposición de Recursos Humanos. Estarán listos para las órdenes de trabajo que se deban librar para cubrir todos los turnos, todos los accesos y necesidades para evitar la aglomeración”, refirió.
Las instrucciones del intendente, según Giménez, consisten en poner a punto todo el equipo para ofrecer la seguridad al usuario de la terminal. “No tenemos potestad de restringir o aumentar las medidas sanitarias. Estamos pendientes a lo que disponga el Ministerio de Salud, consideramos que puede ser un retroceso en muchos sentidos suspender las actividades por esos días. Nos estamos preparando para que no ocurra”, aclaró.
La ciudadanía debe colaborar
La directora de la Terminal hizo hincapié en que es importante que la gente sea consciente. “La gente comprende, estamos habituados a llegar a un lugar y hacer el protocolo, pero sí tenemos todavía un segmento que se resiste al cuidado, al control”, lamentó y agregó que “con paciencia le explicamos que lo que hacemos es cuidarles para cuidarnos todos”.
Compra de pasajes
Por último Giménez, instó a los viajeros a comprar sus pasajes con antelación. “Eso va a colaborar muchísimo a evitar la aglomeración, la tensión que se produce en el momento sobre la hora cuando vienen. Tratemos de poner todos de nuestra parte”, finalizó, durante la entrevista con la periodista de ABC TV Susana Acuña.
