La Conferencia Episcopal insta a seguir las recomendaciones sanitarias contra el COVID-19

El presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya, Adalberto Martínez Flores, emitió un mensaje a la ciudadanía para instar a seguir las recomendaciones de las autoridades sanitarias para frenar la expansión del COVID-19. Lamentó el aumento de contagios y muertes y expresó “la cercanía espiritual y oraciones” para las familias afectadas.

Mons. Adalberto Martínez Flores, durante una celebración.
Mons. Adalberto Martínez Flores, presidente de la Conferencia Episcopal Paraguaya (Imagen de archivo).Archivo, ABC Color

Cargando...

El obispo de Villarrica del Espíritu Santo y presidente de la Conferencia Episcopal lanzó este sábado un mensaje dirigido a toda la ciudadanía, debido a la crisis por el aumento de contagios y fallecidos a consecuencia del COVID-19.

“A las familias afectadas, les expresamos nuestra cercanía espiritual y nuestras oraciones. Rogamos a Dios que los enfermos puedan ser totalmente recuperados y sanados. Oramos también por aquellos que han fallecido que puedan gozar con el Señor del Reino Celestial. Que Él conceda su consuelo, fortaleza y alivio a los que lloran la partida de sus seres queridos”, inició.

Sobre todo, hizo énfasis en el llamado a todas las personas “de buena voluntad”, para que cumplan con las recomendaciones de las autoridades sanitarias y a adopten las medidas del cuidado personal y comunitario.

“La primera buena obra a la que estamos llamados a practicar es seguir las indicaciones sanitarias para contribuir con obediencia y conciencia en mitigar los contagios y la pérdida de vidas humanas. Nunca como ahora estamos llamados a darnos cuenta de cuánto la responsabilidad personal es un bien que practicar por el bien de todos”, indicó.

En ese sentido, señaló que quienes aceptan las reglas para defenderse del contagio, contribuye a proteger a los demás. “En la emergencia actual está claro que todos debemos ser solidarios para hacer el bien, evitando lo peor, en que la pandemia pueda dispararse con consecuencias impredecibles e incontrolables”, señaló.

Citando las palabras del papa Francisco, señaló que todos deben implicarse en la lucha. “Las autoridades y los ciudadanos debemos unirnos en un esfuerzo común, en favor de la salud y la vida de las personas. Además, con máxima responsabilidad, todos debemos cumplir las medidas de seguridad sanitaria, para proteger la vida de nuestros hermanos y la nuestra”, mencionó.

Por otra parte, expresó el reconocimiento y gratitud a los médicos, enfermeros y todo el personal sanitario que colabora para luchar contra el virus y salvar vidas. “Les comprometemos nuestras oraciones, para que el Señor les otorgue el premio de la Vida Eterna por la dedicación y práctica de las buenas obras con el prójimo”, indicó.

Finalmente, el Obispo pidió intensificar las oraciones para poner en práctica las buenas obras en este contexto de crisis mundial.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...