Con 29 docentes con covid, suspenden clases

CARAPEGUÁ. En ocho distritos del departamento de Paraguarí las clases presenciales fueron suspendidas. La disposición obedece a que 29 docentes dieron positivo al covid-19 y otros 15 educadores están aislados por prevención, sin síntomas aún, explicó el director Departamental de Educación, Fernando Muriel.

Cargando...

En Pirayú, 13 docentes de diferentes instituciones educativas dieron positivo al covid. En Paraguarí están enfermos cuatro docentes. Caapucú, Yaguarón, Ybycuí y Quiindy reportaron dos educadores afectados cada uno, y en San Roque González, Caballero, Mbuyapey y Sapucai se reportó un maestro infectado en cada municipio.

Muriel valoró que no se reportaron casos en escolares, pero las instituciones educativas donde los docentes dieron positivo fueron a aislamiento preventivo por 10 días y las clases se están desarrollando de manera virtual.

El director Departamental dijo que se va a evaluar esta semana el comportamiento del covid-19 en escuelas y colegios en el departamento de Paraguarí.

Por su parte, el director de la Novena Región Sanitaria, doctor Osmar Galeano, informó que los municipios que están en alerta roja son Paraguarí y Caapucú. “Estamos al tope a nivel nacional. Ya no se tiene lugar, ni en el sector público ni en el privado. No queda otra alternativa más que cuidarnos entre todos, cumpliendo el protocolo sanitario”, resaltó el médico.

En el departamento de Paraguarí se registra un total de 422 casos activos de covid-19 y suman 89 los fallecidos. Los municipios que más infectados reportan son Carapeguá, Paraguarí, Yaguarón, Caapucú y Ybycuí.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...