Policía destaca un acatamiento “casi total” en horario nocturno

La Policía destacó ayer un acatamiento “casi total” de las medidas sanitarias en horario nocturno. Todos los bares del centro de Asunción que fueron revisados cerraron en el horario establecido.

Policías y militares verifican a un automovilista en la zona del viaducto de Cuatro Mojones, ayer de madrugada.
Policías y militares verifican a un automovilista en la zona del viaducto de Cuatro Mojones, ayer de madrugada.

Cargando...

El director de Policía de Asunción, comisario general inspector Silvino Leguizamón, resaltó a ABC Color que al menos en el horario nocturno hubo un acatamiento de hasta el 80% de las personas y los negocios que tienen prohibido circular y mantenerse abiertos después de la medianoche.

Por ejemplo, ayer de madrugada fueron verificados 12 locales nocturnos del centro y de la zona de Villa Morra, en la capital, y todos ya estaban cerrados, aunque dentro de algunos aún había empleados.

Las intervenciones fueron supervisadas por funcionarios de la Municipalidad de Asunción, que labraron acta frente a cada negocio.

Por otro lado, en las cuatro grandes barreras conjuntas entra la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas no se reportaron novedades resaltantes.

Los retenes fueron instalados en la Costanera y debajo de los viaductos de Mariscal López y Madame Lynch, Calle Última y Cuatro Mojones.

Una de las patrulleras afectadas al servicio de control nocturno, sin embargo, detectó a las 01:10 a un grupo de personas que estaban tomando bebidas alcohólicas en la zona de Cruz del Chaco y Mariscal López. Se trata de seis varones cuyos datos fueron consignados en el acta de procedimiento y que seguramente van a ser convocados por la Fiscalía.

El procedimiento en este caso no establece la detención de los infractores, sino la identificación y comunicación al Ministerio Público, para que este impulse la posible sanción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...