Apuran aplicación de segunda dosis de vacuna antiCOVID al personal de blanco

Se aplicará la segunda dosis de la vacuna SputniK V a los trabajadores de salud, quienes recibirán el componente 2 en el mismo vacunatorio donde recibieron la primera dosis. La comunicación de fecha y hora de la inoculación llegará a ellos por medio de mensajería instantánea y llamadas telefónicas, según informaron desde el Ministerio de Salud.

Hoy martes continúa la vacunación de los trabajadores de la salud que recibieron el mensaje de agendamiento.
Hoy martes continúa la vacunación de los trabajadores de la salud que recibieron el mensaje de agendamiento.NORBERTO DUARTE

Cargando...

En cuanto a la primera dosis de la vacuna Sinopharm, las 1.500 dosis para la primera aplicación se realizaron en las Regiones Sanitarias con mayor incidencia epidemiológica de covid-19 donde es mayor también el número de trabajadores de la salud de las categorías 1 a 13, en Capital, Central, Alto Paraná e Itapúa.

Hoy martes continúa la vacunación de los trabajadores de la salud que recibieron el mensaje de agendamiento. A partir del miércoles 17 de marzo, por medio de la coordinación entre el jefe de Recursos Humanos del establecimiento y la Región Sanitaria que le compete, se vacunará en los servicios que no cuentan con vacunatorios habilitados para el efecto, por medio de las brigadas regionales de vacunación.

En el Ministerio de Salud dijeron que se respetará el orden de escalonamiento (categoría 1 al 13), cargado por cada director en la plataforma de personal de salud. Aquellos trabajadores de la salud que se registraron recibirán la confirmación de día, hora y lugar de vacunación según el orden de priorización, a medida que el país reciba más vacunas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...