Personal de salud recibe segunda dosis de antiCOVID en el Este

Los trabajadores de salud, categorizados como los de la primera línea, recibieron la segunda dosis de la vacuna antiCOVID desde tempranas horas de este martes. Se trata del grupo de los 300 primeros inmunizados contra la enfermedad, todos del Hospital Integrado Respiratorio del Alto Paraná.

Los trabajadores de la salud, aguardan turno para su segunda aplicación de anticovid.
Los trabajadores de la salud aguardan turno para su segunda aplicación de antiCOVID.

Cargando...

Se trata de la vacuna rusa Sputnik V que se destinó al personal que presta servicios en el área de Terapia Intensiva y atención exclusiva a pacientes de COVID-19 en el citado centro asistencial.

Las primeras dosis se habían comenzado a aplicar el lunes 22 de febrero en el Hospital Regional de Ciudad del Este, donde el Programa Ampliado de Inmunizaciones habilitó un vacunatorio exclusivo.

Igualmente, la semana pasada, la Décima Región Sanitaria recibió otras 850 dosis de la vacuna Coronavac, lo que permitió la inmunización de otro grupo de trabajadores de la salud.

Desde el inicio de la pandemia, 11 trabajadores de salud de Alto Paraná fallecieron a causa de la enfermedad: cuatro médicos, seis enfermeras y uno de servicios generales.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...