Diputado defiende a Abdo: “Tenemos que agradecerle, apenas 3.500 muertos tenemos”

En medio del debate sobre el juicio político contra el presidente Mario Abdo Benítez, el diputado colorado Ángel Paniagua calificó de encomiable el trabajo que viene realizando el Mandatario en esta pandemia. “Tenemos que agradecerle, apenas 3.500 muertos tenemos”, declaró en la sesión ante la Cámara Baja.

https://cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/abccolor/HRSTNOALKBBY7JD6ENP2DSASSE.png

Cargando...

Intentando defender al presidente Mario Abdo Benítez, el diputado de Añeteté contó que ha conversado con el embajador de China Taiwán y este le prometió que ellos van a seguir trabajando para ayudar a Paraguay a recibir las vacunas contra el nuevo coronavirus y que emitirá un comunicado para “desmentir” lo que afirman los opositores. En ese sentido, instó a sus colegas a “no mentir” y escribir el acusatorio con realidades.

“Es normal (que los opositores) que estén contra el Gobierno colorado, pero vamos a actuar con sinceridad y verdad en la mano. Vamos a dejar de mentir a la ciudadanía y si tienen los argumentos necesarios para enjuiciar al Presidente de la República, pues que lo presenten (...) Están lejos, y no porque no tienen votos sino porque mienten”, cuestionó.

En otro momento, calificó de “heroico” a Mario Abdo Benítez. “Desde que comenzó su mandato lamentablemente había vicisitudes imposibles de salvar y que él viene salvando con su paraguayismo y su trabajo. Está cumpliendo una función realmente encomiable y hasta si se quiere tenemos que agradecerle, apenas 3.500 muertos tenemos, cuando en la región hay 100.000, 20.000 y 50.000″, manifestó.

Consultado sobre sus expresiones, indicó en contacto con ABC que “tal vez no completó la frase” pero lo que buscaba hacer era comparar la situación del Paraguay con la de otros países de la región. No obstante, volvió a indicar que a su parecer Marito “está cumpliendo una buena función”.

En la sesión de este miércoles los opositores y colorados se van lanzando escaramuzas, mientras unos presentan las acusaciones para el juicio político, otros defienden la gestión de Mario Abdo y Hugo Velázquez en el marco de la pandemia.

Esta mañana se presentaron dos líbelos acusatorios en mesa de entrada. Uno contra Mario Abdo Benítez y otro en el cual exponen los motivos para remover al vicepresidente, Hugo Velázquez.

Entre las causales figuran la ineptitud en el manejo de la pandemia, casos de corrupción en compras, retrasos en la adquisición de las vacunas contra el COVID-19, negociado con los insumos y camas provenientes de China y falta de medicamentos (atracurio y midazolam), entre otros puntos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...