Señaló que las elecciones constituyen uno de los eventos más importantes, donde la ciudadanía manifiesta su voluntad para elegir a sus autoridades y no se justifica una suspensión.
Sobre el argumento de que se arriesgaría la salud y hasta la vida de los votantes, por la aglomeración, dijo que si se aplicara esa lógica a todas las actividades del país, en este momento nadie podría trabajar y ni si siquiera los hospitales públicos deberían atender a los enfermos.
Apuntó que todos contamos con que las autoridades electorales en coordinación con el Ministerio de Salud aplicarán todos los protocolos sanitarios recomendables para evitar el contagio durante las elecciones.
El diputado, que se candidata en la interna de su partido a intendente de Minga Guazú, donde ya ocupó el cargo anteriormente, destacó además que una de las democracias más emblemáticas, la de Estados Unidos de América, pudo realizar el año pasado, en plena pandemia, sus elecciones presidenciales, con millones de electores votando, y no hay razón para que en Paraguay no podamos hacer lo mismo.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Dijo que quería creer que la propuesta de su colega Juan Carlos “Nano” Galaverna (ANR, Añetete) de postergar los comicios no responde a un interés particular, porque la voluntad popular es sagrada y no conviene desvirtuarla con iniciativas que confunden a la ciudadanía, en el marco de incertidumbre.
