Tiroteo con dos muertos en Capitán Bado

Un tiroteo dejó dos muertos esta madrugada en la ciudad de Capitán Bado, departamento de Amambay. La balacera se produjo a las 01:30 aproximadamente en el barrio Primavera del citado municipio fronterizo.

Cargando...

Policías de la comisaría 4ª local dijeron que se estaba llevando a cabo un encuentro familiar en la casa de Édgar Roberto Céspedes Amarilla (35), quien mientras despedía a sus invitados se percató a través de las cámaras de seguridad de que afuera había un grupo de vecinos farreando y haciendo mucho ruido.

El dueño de casa entonces salió a la calle con una escopeta en mano, con la que efectuó un disparo al aire para intimidar a sus vecinos. Sin embargo, el arma de Céspedes se trabó cuando iba a hacer otro disparo.

Ante esa situación, los vecinos persuadidos rodearon a Céspedes y le sacaron su arma en medio de un forcejeo.

Céspedes intentó recuperar su escopeta y persiguió unos 50 metros a uno de los hombres, pero en ese momento fue baleado con una pistola calibre 9 milímetros. Su cuerpo quedó en la calle.

Al escuchar la detonación, un pariente de Céspedes salió también de la casa, armado con un fusil calibre 5.56.

Esta última persona, al ver al dueño de casa tirado en el suelo, atacó a tiros a los vecinos y mató a uno de ellos, Cayetano Caballero Pavón (23).

Posteriormente, el fusilero regresó a la casa, escondió su arma y desapareció del lugar.

La familia de Édgar Roberto Céspedes dijo inicialmente que este salió a enfrentarse contra cuatro sicarios que llegaron en dos motocicletas, aunque esta versión quedó descartada luego de que el fiscal Leonardo Cáceres y policías de Investigaciones recuperan una parte de los videos del sistema de circuito cerrado de la casa de la víctima.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...